domingo, enero 29, 2023
InicioDepartamentalesSolidaridad: un grupo de amigos entrega viandas para camioneros

Solidaridad: un grupo de amigos entrega viandas para camioneros

La iniciativa comenzó con 30 sandwiches para colaborar con los trabajadores de este rubro que se han visto excluidos por temor al coronavirus.

Diego es un radiólogo que vive en Junín, es uno de los primeros que se encuentra expuesto ante la pandemia de coronavirus debido a que es un trabajador de la salud. Este hombre tuvo una iniciativa solidaria al acercarles comida a los camioneros que se les ha negado en ocasiones comida, aseo y descanso.

Radio Regional 106.9 dialogó con Diego Toranzo para que nos contara como surgió todo y de qué manera continuará.

«Nos hemos juntado con un par de chicos amigos y estamos haciendo unos sándwich de  jamón y queso con una gaseosa para abastecer y dar una mano a los camioneros en la ruta, básicamente es eso pero  también le damos a la gente que está trabajando por ejemplo a la policía en los puestos de control, en los bancos», comenzó diciendo.

«Esto surgió en mi casa porque a raíz de todo lo que está pasando escuché que a los camioneros se los estaba excluyendo y no lo dejaban entrar en las estaciones de servicio y todo lo que sabemos que no lo dejan abastecerse, asearse, comprar algo para comer, descansar tranquilos entonces le propuse a mi esposa hacer unos sándwiches y ver si podíamos ayudar, entonces fui llevé unos 30 más o menos y lo repartimos en la estación de servicio Guerrero que es un puesto fijo en Alto Verde donde entran muchos camiones «.

Luego de esa primera vez sus amigos se vieron interesados en esta propuesta por lo que Walter Castillo, Rodrigo Gil y Noelia Villaclara se unieron a esta movida solidaria y comenzaron a aumentar la productividad. Además la gente ha ido colaborando con dinero y mercadería.

«Esta semana vamos a ver cómo nos acomodamos para hacerlo y la idea es ir el sábado así que en principio sería eso», manifestó Diego.

Para seguir con esta tarea este grupo de amigo pide a la comunidad si los pueden ayudar con fiambre, dinero o alguna bebida de medio litro.

Para contactarse pueden hacerlo a través de las siguientes cuentas de Facebook:

  • Noelia Villaclara
  • Rodrigo El Chori Gil
  • Walter Castillo
  • Diego Sebastián Toranzo Yacante

«Le pedimos a la gente que nos ayude que se sume como pueda y también que conserven la cuarentena porque es importante para todos que la pandemia que nos aqueja podamos salir», finalizó diciendo Diego.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!