sábado, enero 28, 2023
InicioProvinciaSolicitan que la DGE presente su pauta presupuestaria 2020 en la Legislatura

Solicitan que la DGE presente su pauta presupuestaria 2020 en la Legislatura

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Laura Soto, diputada por el Frente de Todos, Laura Soto, quien  le solicitó al Director General de Escuelas, José Thomas que se presente en la Cámara Baja para explicar cuáles son las políticas que piensa llevar a cabo y de las explicaciones presupuestarias necesarias en cuanto al área que preside.

El proyecto impulsado por la legisladora Laura Soto tiene como fin conocer la política educativa en cuanto a líneas de acción que va a realizar el Director de la Dirección General de Escuelas, José Thomas.

Sobre esta solicitud, Laura Soto comenzó diciendo: “Lo que estamos pidiendo al Director General de Escuelas que pueda arrimarse y hacer una presentación a la Cámara de Diputados y por supuesto en el ámbito correspondiente para poder dar a conocer su proyecto educativo. Proyecto que justamente está enlazado con lo que ahora estamos tratando, que es algo tan sensible como el presupuesto, porque hasta ahora no hemos contado con su visita. Desconocemos cuál puede haber sido la razón de que no ha venido. Entiendo y prefiero no hacer conjeturas, pero se le puede haber pasado por alto, puede haber considerado que van a realizar la visita en alguna otra oportunidad, pero de hecho en plena discusión del Presupuesto, una de las carteras más importantes en el total que vamos a presupuestar para este año, hablamos de 44.500 millones de pesos destinados en el Presupuesto es para la Dirección General de Escuelas”.

“Entonces es una decisión cada una de las políticas educativas y los programas muy importante, así que  creo todos los mendocinos y las mendocinas confían en que nosotros cada voto, cada paso que damos, lo hacemos con total responsabilidad. Por eso entendiendo cuáles son las atribuciones y los deberes de cada uno de los poderes, es que nosotros somos ese órgano de acompañamiento de control de cuentas si se quiere y por otro lado de legislación que nos permite y en este caso nos compromete a hacer esta solicitud. Porque es el único funcionario que aún no se ha presentado y es una cartera muy importante. Así que de aquí en más esta presentación se tratará  en la sesión de mañana de Diputados, tomará estado parlamentario como corresponde y  luego realizará su circuito para que lo podamos hacer llegar el pedido al Director General de Escuelas”.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!