Anoche termino de resolverse el acuerdo que va a favorecer al trabajador vitivinícola y bodegueros, acuerdo entre SOEVA y las cámaras empresarias.
Se logró obtener una suma fija no remurativa de 30.000 pesos a cobrar con la mensualidad de septiembre en adelante hasta febrero.
“En la liquidación de febrero del 2024, los trabajadores se verán beneficiados ya que cobraran 20.000 pesos al básico y 10.000 al refrigerio (ítem especial que tienen los trabajadores de viñas y bodegueros) de esta manera se ha conseguido que ese dinero no desaparezca. Este acuerdo es más conveniente que el que ofrecía en gobierno ya que se les lleva al bolsillo del trabajador un bono de 180.000 pesos dividido en 6 cuotas” señalo Abraham Pereyra.
En las últimas paritarias se llegó a un acuerdo de que tenían un aumento en noviembre, otro en enero y otro en febrero, pero si el trabajador aceptaba esta solución los absorbía. A partir de este acuerdo el trabajador cobrara todo el dinero sujeto a los aumentos.
Lo que se ha logrado no desaparece ya que va a parar al básico del trabajador al final del periodo y servirá como base para las paritarias del año que viene y aparte en noviembre están pactadas otras cláusulas de revisión aparte de esta.