lunes, marzo 4, 2024
InicioProvincia | PaísSociedad: como y cuando disfrutar de la “Luna de Lobo”

Sociedad: como y cuando disfrutar de la “Luna de Lobo”

El primer fenómeno astronómico del 2024.

Este jueves se podrá apreciar la llamada “Luna de Lobo” este evento da el  comienzo al calendario de eventos astronómicos.

El ciclo lunar comenzó el cuatro de enero con la luna en cuarto menguante. El pasado 18 de enero la luna entró en su fase de cuarto creciente y pronto completará su ciclo regalándonos una vista magnifica de la primera luna llena que se podrá disfrutar en este 2024.

Este 25 de enero el cielo nocturno brindará una vista bellísima e impresionante, ya que se dará la primera Luna Llena del año. La Luna de Lobo es un nombre tradicional con el que se designa a la luna llena que sucede durante enero al ser un satélite natural no es necesaria la utilización de telescopios o binoculares para observarlo, ya que el evento puede verse a simple vista.

Esta luna es un fenómeno astronómico conocido también como plenilunio y ocurre cuando nuestro planeta se sitúa exactamente entre Sol y la Luna. Esto hace que nuestro satélite natural se vea iluminado de forma completa.

Según cuenta la leyenda, la primera luna del año se denomina Luna del Lobo porque su aparición hacía que los lobos aullaran con mayor ímpetu del habitual debido al aspecto del satélite. Otra explicación, quizás más lógica, es que los animales aúllan más fuertes por la desesperación de la escasez de alimentos en esta época del año.

 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas