sábado, enero 28, 2023
InicioDepartamentalesSobrepecios: "No me va a temblar el pulso para clausurar comercios"

Sobrepecios: «No me va a temblar el pulso para clausurar comercios»

Afirmó a nuestro medio el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, con respecto al aumento desmedido en el valor de los productos.

Con el avance de la pandemia COVID-19 fueron muchos los rubros que decidieron aprovecharse de la situación y aumentar desmedidamente los precios. Primero comenzaron aumentando barbijos y alcohol en gel pero ahora estas medidas reprochables se han trasladado a los alimentos.

Esto perjudica más a las personas de los distritos donde a veces solo hay un supermercado o mayorista que se aprovechan de la situación para remarcar los valores.

Nuestro medio consultó sobre esto a Raúl Rufeil, intendente de San Martín, ya que son muchas las quejas de los vecinos del Departamento por esta situación.

«Tanto en El Central como en Tres Porteñas hemos detectado irregularidades por lo que hemos hecho llamados porque no queremos ir a multar de entrada ya que eso lo maneja la Secretaría de Comercio Nacional pero si nosotros podemos actuar a partir del decreto presidencial que nos autoriza a labrar el acta de infracción», comenzó diciendo el Intendente.

Cabe destacar que en el caso de Tres Porteñas hay un solo supermercado en el distrito por lo que los vecinos manifiestan que los propietarios aprovechan para subir sus valores.

«Así que le pido a aquellos comerciantes que tengan responsabilidad social en cuanto al cuidado de precios especialmente en los productos que ya tienen el precio cuidado, no hagamos la viveza criolla», comentó Rufeil.

«Les estoy informando, advirtiendo que si no cumplen no me va a temblar el pulso para nada de clausurarles el negocio aunque sea el único negocio del lugar», finalizó diciendo.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!