Tres niñas murieron durante el transcurso del fin de semana al incendiarse la vivienda que habitaban en el barrio Villa Italia. El fiscal del caso dialogó con Radio Regional y brindó algunos pormenores del episodio que hoy enluta al departamento.
Luego de conocerse el fallecimiento de una tercera joven en el transcurso de este lunes, el fiscal de la causa Oscar Sívori dio los primeros detalles de un caso que genera dolor en la zona Este. Dos hermanitas, de 3 y 5 años, murieron el sábado, mientras que su tía, de 13, falleció hoy, producto de un incendio que se generó por el calentamiento de una zapatilla o alargador.
“La información que nosotros recogimos en el lugar da cuenta que la mamá de los menores se había retirado con su mamá, la abuela de las niñas, porque estaba con trabajo de parto y se habían ido al hospital Perrupato. Por esa situación, las niñas quedaron en la casa de la abuela”, inició el relato del fiscal, que quedó a cargo de la causa.
“Es un departamento chico, de tres ambientes, y el adelanto de Bomberos nos dijo que el foco ígneo sería por el sobrecalentamiento de una zapatilla. Cuando hay incendios por cuestiones de electricidad, se sobrecalienta toda la instalación y se propaga con mucha rapidez”, explicó Sívori acerca de los motivos que llevaron a que la vivienda ubicada en Villa Italia sufriera este incendio.
Sívori también se refirió a las posibles causas de muerte de las víctimas: “Hay que esperar las pericias, pero no descartamos que las niñas hayan estado durmiendo la siesta, por la hora. Si fue así, todo esto genera monóxido de carbono y un adormecimiento de las víctimas. El incendio es una cuestión súbita que sale con mucha velocidad. No es fácil escapar de las llamas”
“Los familiares que viven en el mismo lugar son los que primero auxilian a las niñas, porque estaban adentro del departamento. Cuando ven humo y detectan esta situación, rompen la puerta y rescatan a una de las niñas. Cuando hay un incendio en un lugar que está cerrado y se rompen las puertas, ingresa aire y eso genera un reavivamiento de las llamas. Ahí lograron rescatar a una de las niñas”, detalló el profesional a cargo de la Unidad Fiscal de San Martín.
Hoy se confirmó la muerte de una tercera joven
Esta madrugada se informó el fallecimiento de Guadalupe, la tía de Amparo y Alma Ontiveros, quien se encontraba internada en grave estado desde el sábado en el hospital Notti.
“Cerca de las 00.45 hs de la mañana nos confirmaron que Guadalupe había fallecido. Estaba en estado crítico desde el sábado a raíz de las quemaduras en las vías aéreas superiores, y no resistió”, cerró Sívori.