Crece el conflicto entre el concejal Ricardo Mansur y a la Secretaria de Gobierno, Silvana Francese. El ex intendente de Rivadavia solicitó que se investigue los actos administrativos por los cuales Francese ejerce sus funciones y cobra su remuneración mediante la modalidad de «Misión Especial» de la DGE.
Radio Regional se comunicó con la Secretaria de Gobierno para conocer más detalles del tema.
“El concejal Ricardo Mansur ha hecho la presentación en Ética Pública respecto a una “Misión Especial” que yo tengo. Yo solo cobro esa misión especial y me la ha otorgado la Dirección General de Escuelas. Soy directora de una escuela secundaria y tengo 15 horas cátedras. Cuando se me proponen venir acá, consulté de qué manera podía hacerlo y me dijeron a través de una misión especial. Fui a la DGE, la solicité y me la otorgaron. De esta manera yo cumplo en la Dirección de Cultura, Educación y Turismo y soy responsable de los programas que la DGE baja a los departamentos” comentó Francese.
La secretaria no cobra un sueldo municipal, sino que continua con su sueldo de directora de una escuela secundaria rural.
Sobre esto Francese declaró “Con 40 años de antigüedad y 50% de zona, mi sueldo de directora es de $153.000,38. Además tengo 15 horas cátedra por lo que cobro $37.000 más”.
En la misma línea, la secretaria agregó “Yo no soy un ñoqui, vengo a trabajar y me comprometo. Me enojé con el concejal Mansur porque sabía que en noviembre me jubilo, y no tengo ninguna incompatibilidad. Mi trayectoria es impecable y por eso lo tomé como un ataque hacia mi persona”.
Por otro lado la funcionaria hizo referencia a que el ataque de Mansur tiene que ver con una interna con Miguel Ronco.
“Yo tengo respeto por él pero no voy a permitir que se ensucie mi buen nombre y honor porque además si hay un error no es mío. Creo que esto lo hace por cuestiones internas con Miguel, desde que asumió lleva 23 pedidos de informe y todos se los hemos contestamos. Creo que es una cuestión en contra de Ronco”.
En la entrevista Francese manifestó que no tiene intenciones de postularse para ser intendente del departamento.
“Me lo preguntan siempre pero yo no quiero ser intendente, lo digo con toda la sensatez porque no está en mis planes. He sido muy feliz en la docencia y en esto de gestionar”.
Para finalizar, la Secretaria de Gobierno cerró “No voy a hablar con Mansur porque estoy enojada. Un hombre que ha estado toda la vida en cargos políticos no puede jugar sin código; y ha jugado sin código porque me escrachó en las redes sociales, cuando podría haber hablado conmigo o haber ido a la DGE pero fue por el camino equivocado”.
Por redacción.