sábado, febrero 4, 2023
InicioDepartamentalesSigue la cosecha pese a la cuarentena total

Sigue la cosecha pese a la cuarentena total

En el transcurso de la mañana el Gobernador de la Provincia Rodolfo Suárez anunciará de qué manera se acopla a las medidas dispuestas por el Ejecutivo nacional en el marco de la prevención contra el Covid-19 (Coronavirus).

Tras la cuarentena total dispuesta ayer por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Gobernador Rodolfo Suárez le pidió en la reunión mantenida con anterioridad al anuncio (vía conferencia), que en Mendoza la cosecha quedara exenta de esta medida.

«Pedí que en Mendoza no haya cuarentena absoluta porque tenemos que levantar la cosecha extremando cuidados. Sabemos que se puede llevar adelante son riesgos y no podemos perder esa actividad económica, estamos trabajando para mejorar el traslado de cosechadores a las fincas y les daremos protección especial», expresó al respecto el mandatario provincial.

¿Quién más queda exceptuado?

«Atento a las medidas tomadas por el presidente Fernández a partir de las 00 hs. seremos estrictos en el control del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado. Es decir que a partir de esa hora, todos tienen que permanecer en sus casas», escribió en su cuenta de Twitter el Gobernador.

Además aclaró: «Para garantizar los servicios mínimos de sanidad y seguridad, el transporte público funcionará como día domingo, hasta el 31 de Marzo. Por su parte, todo el personal de salud, seguridad y funcionarios de nivel superior continuarán prestando servicios normalmente. Taxis y remises podrán trabajar a pedido, sólo por razones esenciales. También quedan exceptuados personas afectadas a la atención de comedores escolares, comedores comunitarios y merenderos. De la misma manera se asegura la recolección de residuos y el traslado de residuos patológicos será normal».

Por redacción.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!