RadioRegional
Image default
Último Momento

“Si el padrastro es culpable tiene que caer todo el peso de la Ley sobre él”

Manifestó a nuestro medio Alfredo Poroyan, quien fue maestro de la chica perdida en La Paz. Este hombre también participó de la búsqueda de la menor.

Celeste desapareció de La Paz en julio del 2011 cuando tenía 14 años. Desde entonces fue buscada intensamente hasta la semana pasada que fue encontrada en la provincia de Buenos Aires.

Al principio se investigaba que había sido víctima de una red de trata pero luego se fue esclareciendo el caso. Según lo declarado por la joven que ahora tiene 24 años, en La Paz su padrastro y madre la prostituían por lo que decidió escaparse.

Nuestro medio dialogó con Alfredo Poroyan, quien en ese momento fue docente de la menor y una persona activa en su búsqueda.

“Los primeros días de búsqueda acompañé al padrastro porque tenía una entrevista con Canal 13 de San Luis, por versiones de los padres en ese momento pensamos que ella podía estar en la vecina provincia, fue todo raro en realidad porque en el momento en que nosotros ingresamos a San Luis a la terminal íbamos pegando carteles y de la terminal al centro tenés unas 15 cuadras, cuando volvíamos ya no estaban los carteles. Todo fue medio raro, hasta ahora actualmente desconozco cómo apareció sino que yo sé por las noticias que ha aparecido pero más de eso no sé”, comenzó diciendo.

“Se desvirtúa mucho lo que es la información real, ahora sé que está involucrado el padrastro principalmente, al principio estuve poco tiempo ayudándolos hasta que la madre me dijo que entorpecía su búsqueda, que la policía le había dicho a su marido que yo entorpecía entonces no publique más en las redes, de ahí decidí no colaborar por lo que me dio una pena, bronca porque de ahí no se supo más nada y se terminó todo pero fue porque ellos lo decidieron”, continuó relatando.

La familia de la joven vive a una cuadra del profesor por lo que el los veía continuamente. Ciertas actitudes de la pareja despertaron dudas en el educador.

“Dudo de la cuestión de la madre porque en ese momento estaba muy impotente, no tenía ayuda de nadie, no se acercó ni un político y eso que estábamos en campaña en este momento, la gente muy indiferente porque cree que no va a pasar nunca en su casa”, manifestó Alfredo.

Quien finalizó diciendo, “De ella no creo pero de la otra persona quizás y por las actitudes, la forma de actuar no me sorprendió para nada cuando lo detuvieron, yo conocía algunos amigos de la nena acá en La Paz cuando iban al curso, se arrimaron acá mi casa y me dijeron lo ella había tenido problemas con él padrastro que era constante. De ahí ya se me quedó la duda así que si es así esta persona tienen que pagarlo pero que las leyes sean fuertes en este sentido con esas personas porque son nueve años que le han quitado a una criatura en la vida, no sabemos las cosas que ha sufrido y pasado, espero que la ley actúe como tiene que ser”.

Comunicado

El fiscal federal Fernando Alcaraz explica que la víctima había sido ubicada en mayo del año pasado y ya brindó su testimonio, y que su madre y progenitor afín están imputados por el hecho ocurrido allí, pero que no hay elementos que indiquen que la hayan entregado a una red. Además, solicitó al Juzgado Federal interviniente el resguardo de los datos personales e imagen de la joven para evitar su revictimización y el entorpecimiento de la investigación.

En ese sentido, se informa que la víctima no fue trasladada desde Mendoza hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objeto de ser explotada en aquella ciudad. El viaje fue producto de la situación de explotación que la víctima sufría en la ciudad de La Paz, provincia de Mendoza. El objeto del viaje fue terminar con el sufrimiento y la degradación personal.

Por redacción.

Related posts

COVID: nuevos casos y se acumulan los hisopados pendientes

Radio_Regional

REGIONAL TV: REPASO BREVE POR LAS NOTICIAS POLICIALES DE LA SEMANA

Radio_Regional

Vecinos de San Martín reclaman por limpieza y luminarias

Radio_Regional

Leave a Comment