RadioRegional
Image default
Provincia

Senadores del FDT piden el pase a planta de los trabajadores de la salud

La iniciativa beneficiaría la situación laboral de 2.238 agentes del sistema de salud público.

Los Senadores del Frente de Todos piden que el gobierno formalice las condiciones de los trabajadores de la salud ya que entienden que el ámbito natural donde se formalizan este tipo de derechos es la paritaria (e instan a convocarlas), pero ante el contexto de pandemia por el Coronavirus (Covid-19), y la decisión del Gobierno Provincial de declarar una Emergencia Sanitaria, los profesionales deben tener sus mínimas condiciones garantizadas.

Tal es así que piden el pase a planta permanente del personal de salud en los distintos regímenes hasta que se puedan cubrir dichos cargos por concurso.

Los profesionales estarán expuestos a una situación sanitaria inusual donde corren un gran riesgo es por esto que desde el bloque piden la resolución de este proyecto.

La propuesta, se impulsa en conjunto con el Foro Por Una Salud Inclusiva, y resulta oportuna para formalizar la situación laboral de 2.238 agentes del sistema de salud público que actualmente se encuentran precarizados laboralmente.

Además desde el Frente de Todos indican que como indica el ejecutivo provincial, aspiran al “fortalecimiento del Sistema de Salud Provincial, a los efectos de asegurar el acceso y la prestación oportuna, necesaria y efectiva de los servicios de salud, tendiente a mitigar los efectos de la pandemia y esto debe incluir al eslabón fundamental que llevará a cabo esas tareas en los próximos días».

Sesión online

En la jornada de hoy se realizó la primer sesión online de la Legislatura provincial.

La sesión fue inédita en la historia institucional de la Argentina ya que se desarrolló de manera virtual y al mismo tiempo con la participación mecánica y activa de todos los bloques, como se hace en el recinto de sesiones, pero no presencial.

Esto presenta un desafío para el Estado provincial, donde todo el personal legislativo aplicará conocimientos y tecnología digital al servicio, en este caso, de un organismo de la Constitución.

Por redacción.

Related posts

Política: «con una mano se agarran el corazón y con la otra la billetera»

Radio_Regional

Guardaparques denuncian que el gobierno abandona las reservas naturales

Radio_Regional

Adopción: «se deberían adoptar niños mayores de 10 años»

Radio_Regional

Leave a Comment