viernes, enero 27, 2023
InicioProvinciaSeguridad vial: hay conductores que recorren hasta 40 metros sin dejar de...

Seguridad vial: hay conductores que recorren hasta 40 metros sin dejar de mirar su celular

 Según estadísticas a nivel nacional, señalan que en las zonas urbanas los conductores recorren hasta 40 metros, a una distancia de 30km/h en segundos sin dejar de utilizar su celular.

Hace menos de un año, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Argentina, publicaban el resultado de estadísticas del primer cuatrimestre del 2.022. El cual indicó el fallecimiento de 1.339 personas en siniestros viales.
El promedio nos da el indicio que hubo 11 victimas por día, sin embargo se encontró por debajo de los valores previos a la pandemia, los cuales tenían como resultado entre 15 y 20 personas por día.

Entre las provincias, quien tiene un mayor registro es Buenos Aires. Mendoza se encuentra en color celeste, ubicando a la provincia entre las que menos incidentes ha tenido.

Mapa elaborado por la Autoridad Nacional y diferenciada con colores que parten del celeste y va en aumento hacia el azul oscuro para las provincias más complicadas.

 

 Gran preocupación por el uso de celular al conducir

Pese a que, Mendoza no registró tantos accidentes, no es momento de relajarse. Desde diferentes organismos abocados a la seguridad vial, expresan gran preocupación debido a la era tecnológica, y la manera en que se esta insertando cada vez más en el día a día.

Se ruega optar por la no utilización mientras se conduce, y hacen especial hincapié en que »no es la solución utilizar ‘manos libres’, se debe tener la ‘mente libre’ a la hora de conducir», expresan desde Luchemos por la vida.

Esto se debe a priorizar la actividad que se esta realizando y concientizar, que en tan sólo un segundo puede dañar a terceros e incluso causar la muerte. »La atención que demanda la comunicación telefónica, distrae al conductor y la tensión que puede provocar el contenido de la llamada perturba su tarea de conducir, con la consecuente producción de demoras o errores en las acciones» concluyen.

Para finalizar, un estudio realizado por CECAITRA Observatorio de Seguridad Vial Nacional, nos comparte los siguientes datos, »el  45% de los conductores argentinos reconoció que utiliza de algún modo el teléfono celular mientras maneja, una práctica peligrosa que aumenta el riesgo de tener un accidente. Eso incluye mirarlo, contestar llamadas y hasta escribir mensajes de texto» 

Además, se realizó una prueba que determina que cinco segundos, pueden generar un gran accidente. Ya que un auto a 20 km/h puede realizar 27 metros. Sin embargo, un auto con el mismo tiempo, pero a unos 100 km/h aproximadamente puede recorrer 28 metros por segundo, es decir más de una cuadra, sin mirar.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!