Image default
Departamentales Provincia | País

Segundo revés que tendría el gobierno de Suárez-Abed

El primer golpe que tuvo esta gestión fue al querer modificar la Ley 7722 que obtuvo un fuerte rechazo por parte de la comunidad.

El 9 de diciembre del 2019 asumió a la gobernación Rodolfo Suárez, quien tenía por delante unos meses difíciles debido a sus decisiones, a la pandemia del coronavirus y a la herencia económica que le dejó su antecesor Alfredo Cornejo.

Luego vendría la decisión de la modificación de la Ley 7722 que puso de pie a Mendoza en defensa del agua y desestabilizó la figura tanto del gobernado y del vicegobernador como de algunos legisladores que apoyaban dicha reforma.

El pueblo mendocino se hizo escuchar tras varias marchas y extensas caminatas por lo que la gestión Suárez- Abed tuvo que dar marcha atrás con su decisión. El pueblo unido se hizo escuchar, logró su objetivo y por primera vez en mucho tiempo todos fuimos uno solo.

Con el pasar del tiempo llegó la pandemia del coronavirus que no solo hizo temblar los esquemas del gobierno provincial y nacional sino de todo el mundo.

Fuimos adaptándonos a las nuevas circunstancias, adquiriendo nuevos hábitos y lamentando el cierre de las escuelas, de comercios entre otros.

Los establecimientos educativos cerraron sus puertas y con eso vinieron días de incertidumbre donde se marcó más que nada la desigualdad social y la políticas urbanas, decimos esto ya que la primer brillante idea fueron las clases virtuales donde se saturó a los niños de tareas en un hogar donde los padres no sabían como sobrellevar la actualidad del mundo, sus trabajos o como afrontar el desempleo y sumado a las largas tareas que había que realizar.

Esto sería en un escenario ideal donde en la vivienda de los alumnos se contara con al menos una computadora o celular e internet, ya que si no tenías estos nuevos «útiles escolares», quedabas atrasado de las tareas diarias más aún cuando la misma contaba con hacer investigaciones.

Sin embargo esto sigue de la misma manera pero con menos contenido por asignatura ya que también hay que ver el otro lado de la problématica donde están los maestros quienes tienen que garantizar la educación, proporcionarse de herramientas y como frutilla del postre recibieron su aguinaldo fuera de termino.

A un escenario terrible para la educación donde reina el stress, un nivel bajo de aprendizaje y una demanda importante donde creímos que nada más podía pasar aparece el Ejecutivo provincial con un as bajo la manga para aprobar una nueva ley esta vez afectando la educación.

Los puntos más polémicos de este proyecto son el Sistema Educativo Digital (SED), Educación Sexual Integral (ESI), modificación del Estatuto Docente, “Municipalización”, «Bimodalidad», evaluación de la calidad educativa, «Ciberpatrullaje», eliminación de Escuelas Artísticas Vocacionales, ausencia de actores del sistema educativo, entre otros.

El momento para tratar una nueva ley no es el propicio debido a la pandemia, a que no hay clases y a la precarización laboral.

Una vez más el pueblo se puso de pie ya que los maestros, a quienes se busca culpar de los malos resultados educativos, recibieron el apoyo de la comunidad mendocina que se hicieron escuchar mediante caravanazos respetando las medidas sanitarias.

Este claramente es un nuevo revés para la gestión Suárez-Abed que no está siendo muy apoyada por los mendocinos lo que implica un desequilibrio en su mandato que se podría ver reflejado en las próximas elecciones.

Por redacción.

Related posts

San Martín: preocupación por la estadía de obreros «golondrinas» junto a la terminal

Radio_Regional

Irrigación acerca a los más chicos láminas para pintar en familia

Radio_Regional

Designan con el nombre de “Julio Allub” a la Variante de Palmira

Radio_Regional