RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia

Secundaria: con tres materias tendrán la posibilidad de rendir en marzo y pasar de año

 Así lo confirmó el Director General de Escuelas, José Thomas.

Tras la preocupación que había en el sistema secundario porque el 35% de los estudiantes rendía más de dos materias en las mesas de febrero y eso podía repercutir en la repitencia de los mismos, la DGE aprobó una nueva instancia de evaluación para que los alumnos tengan la posibilidad de pasar de año.

Al respecto José Thomas, Director General de Escuelas detalló: «Los chicos que tengan tres materias sin aprobar, en una de ellas van a poder tener la posibilidad de rendirla de nuevo, si es que la rindieron mal en febrero, eso como condición junto con  algunas otras condiciones que tienen que cumplir y que están explicadas muy bien en una resolución muy clara que va a salir el miércoles y explica a quiénes le corresponde».

«Pero la idea es que en lugar de tener esa mesa que fue sacada, que eran las especiales de marzo,  van a tener una trayectoria especial durante el mes de marzo, serán tres o cuatro semanas para adquirir los aprendizajes que no tienen y se va a dar la mesa que seguramente va a ser en contraturno», siguió diciendo Thomas.

Quien agregó además: «El estudiante va a tener un acompañamiento para no perder el año y no tener que repetir, pero sí adquirir los aprendizajes. Entonces resumiendo los chicos van a ir al año que les tocaría pasar, van a tener 3 materias y van a tener un apoyo especial en marzo en contraturno para adquirir los aprendizajes necesarios y obviamente si el chico no cumple con algunas cosas repetirá y volverá al año anterior. De todas formas sabemos por el formato que si el chico va a estar presente lo va a lograr y pasará».

Por redacción.

Related posts

Parte del 29 de octubre: 124 casos de Covid en el Este

Radio_Regional

Regional TV: Urgente: Esta es la situación real COVID en la zona este

Radio_Regional

Junín: continúa el operativo de poda en los distritos

Radio_Regional

Leave a Comment