RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia Sociedad

Se vienen los Juegos Sanmartinianos para los adultos mayores

Deportistas de más de 60 años de toda la provincia participarán de la competencia regional que se desarrollará durante el mes de octubre en varias sedes. San Martín será el escenario elegido para la denominada zona 2, que se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre.

La subsecretaría de Deportes de la provincia anunció en las últimas horas la realización de los Juegos Sanmartinianos Regionales para Adultos Mayores 2021, una competencia que albergará deportistas mayores de 60 años que representarán a varios departamentos de la provincia.

Las disciplinas que se disputarán serán tejo, pádel, orientación, tenis de mesa, ajedrez, sapo y newcom, una especie de vóley adaptado, donde la pelota puede picar y el objetivo también es pasarla por encima de la red al otro lado. Estas actividades se desarrollarán en 4 sedes: Malargüe, el 1 y 2 de octubre, San Martín, 15 y 16, Tupungato, los días 22 y 23 del mes próximo, y las instalaciones de la subsecretaría, el 29 y 30.

Autoridades del Deporte Social y Comunitario de la provincia confirmaron que la categoría Adultos Mayores abarca a todas las personas de ambos sexos nacidas hasta 1961, que cumplan años al 31 de diciembre de 2021 inclusive, y que posean el esquema de vacunación contra el Covid 19 completo.

“Los Juegos están dirigidos a deportistas de toda la provincia, por lo que el deporte se consolida como una poderosa herramienta de convocatoria, de promoción de valores y de construcción de hábitos, con un claro sentido social”, comentó Viviana Balzarelli, directora del área.

Para esta edición de los Juegos, participarán 45 personas por departamento y la zona Este estará representada por deportistas de San Martín, Junín, La Paz, Santa Rosa y Rivadavia.

Por redacción.

Related posts

Fue asaltado en Chile, falleció y familiares buscan repatriar su cuerpo

Radio_Regional

Palmira: lo detuvieron por golpear a su pareja y tenía pedido de captura

Radio_Regional

«El Municipio gasta casi 20 millones anuales en alquileres»

Radio_Regional

Leave a Comment