Image default
Cultura Departamentales

Se viene la muestra internacional “Arte en Vendimia” en Palmira

Este fin de semana se llevará adelante la muestra internacional “Arte en Vendimia” la misma, se realizará el día 8 de Marzo a las 19 hs en “Casa Patrimonio Histórico de Mendoza” ubicada en calle Soberanía Nacional 325 de Palmira.  Allí, se van a exponer diversas obras artísticas, serigrafías, esculturas y poesías cuyos autores estarán presentes. Además, estarán visitando la muestra diversos artístas de otras provincias y países.

Sobre este maravilloso evento, la artista y escritora Maria Rosa Di Paola visitó los estudios de Radio Regional y conversó acerca de su trayectoria y del evento.

Maria Rosa, nació en Palmira un 17 de Octubre de 1953. Su afán por crecer en el ambiente artístico la lleva a estudiar pintura en la ciudad de Buenos Aires, con dos destacados pintores como lo fueron Emilio Renart y Perez Celis. Luego de diversas presentaciones de obras originales, en el año 1997 se traslada a Roma, donde exhibe su obra en varias muestras y recibe el premio “Beato Angelico”; donde también es patrocinada por el Pontificio Consiglio de la Cultura, la Embajada Argentina Ante la Santa Sede, la Asesoria Cultural del Gobierno de Roma y otros. Allí, permanece 10 años.

“La vida misma te va poniendo señales por donde va tu camino y lo que tenes que hacer con tu vida. Es por eso que terminé realizando muestras en Roma y también en el Vaticano pero nunca me imaginé vivir todo eso. Esa experiencia me sirvió para cosechar innumerables amigos” explicó Maria Rosa evocando esos años con gran admiración.

En su regreso a Mendoza, retoma su etapa “color”, y la participación en exposiciones, siendo distinguida por el Honorable Concejo Deliberante de esa ciudad por su dedicación y trayectoria. Sus obras se encuentran en el Vaticano, museos, embajadas e instituciones públicas y privadas y en numerosas colecciones particulares de Europa y Argentina. Actualmente continúa con diferentes procesos creativos y fortaleciendo espacios para la difusión de obras de diferentes artistas de la zona este de Mendoza. «Por suerte aquí en San Martín, tenemos el apoyo del Intendente Raul Rufeil, como también la de Laura Uano, directora de cultura del departamento que nos escuchan y apoyan en estos proyectos que son tan necesarios para la zona» explicó Maria Rosa.

«La muestra que se realizará el fin de semana, tendrá sorteos de obras originales y serigrafias, pero todos los presentes se van a llevar algo. Queremos reafirmar el trabajo de los centros culturales como espacio de encuentro entre los artistas que tienen mucho para decir y las personas para que lo disfruten y valoren», terminó.

 

 

 

Related posts

Dos de los tres detenidos por el homicidio en Junín fueron liberados

Radio_Regional

Hoteles transitorios: «La actividad se encuentra parada»

Radio_Regional

«Presentamos un protocolo muy estructurado para la apertura de gimnasios»

Radio_Regional