RadioRegional
Image default
Departamentales

Se triplicló la venta de leña para asados en cuarentena

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Hernán Del Pícolo.

En medio de la pandemia de coronavirus que está golpeando al mundo entero la recesión económica se hace sentir en casi todos los rubros que están parados por la medida de aislamiento social obligatorio a fin de prevenir posibles contagios de Covid-19 (Coronavirus), pero hay un sector que por el contrario se vio favorecido y sus ventas se han incrementado de manera impensable llegando a superar el doble de lo que habitualmente vendían.

Se trata del rubro de venta de leña y al respecto FM Regional 106.9 conversó con Hernán Del Pícolo quien nos contó: “Al principio estábamos con las mismas  incertidumbres que nos agarró a todos que no sabíamos si podíamos vender, si salir a la calle a transitar más que nada por el tema del reparto, pero bueno… con el correr  de las semanas y con los permisos ya habilitados hemos podido repartir tranquilos, trabajar y la venta aumentó muchísimo”.

“Diría que hasta más del triple y como dato estadístico, porque nosotros siempre llevamos las cuentas y por ejemplo ahora se vendió mucho más que para las fiestas. Es más se ha vendido mucho porque ahora encima entramos en época invernal, entonces se vende mucho también la leña para estufa, se ve que la gente en la casa han estado comiendo mucho asado y  en nuestro rubro ha andado muy bien la venta”, agregó Hernán.

Quien al ser consultado acerca de qué tipo de leña vendes contestó: “Hay gente que se dedica a la leña de campo, nosotros compramos el palo de viña, donde desde hace cuatro años empezamos a comprar en toda época del año, porque antes generalmente esta compra se hacía en época invernal, que es cuando se hace el recambio de palo. Pero ahora debido a la situación de la vitivinicultura, compramos todo el año, la gente que abandona la finca y opta por vender la madera, porque o si no, o se la terminan robando o se pierde, así que para sacarle algún dinero hacen este negocio. Nosotros la compramos,  procesamos los palos, los cortamos, trozamos, secamos, embolsamos y distribuimos”.

Sobre el costo detalló: “ $40 pesos para el negocio y el kilo está a $5 pesos en esta época”.

Por su parte un comerciante expresó: ” Yo vendía aproximadamente 40 bolsones de leña por semana y ahora vendo 130″.

Por redacción.

Related posts

COVID: 17 nuevos positivos en la zona Este

Radio_Regional

Último momento: dos transportistas dieron positivo y un tercero fue aislado en el Perrupato por sospechoso.

Radio_Regional

La Legión Albirroja entregará una nueva obra al A.C.S.M.

Radio_Regional