Este jueves por la noche, la entidad comunicó la postergación de toda la actividad prevista para este fin de semana. Los cortes de agua en gran parte del Gran Mendoza, sumado a las bajas temperaturas pronosticadas para sábado y domingo, llevaron a tomar la decisión. También hubo un ultimátum por parte de los árbitros.
A última hora del jueves, el departamento de prensa de la Liga Mendocina de Fútbol emitió un comunicado en donde anunció la postergación de toda la actividad que estaba programada para el fin de semana.
Esta decisión incluye a todos los partidos correspondientes al torneo Apertura masculino y femenino, como así también los encuentros programados de divisiones inferiores e infantiles.
“Los motivos de la suspensión son los siguientes: A- en razón de las malas condiciones climáticas pronosticadas para los días mencionados. B- en razón de que la empresa Aysam ha informado cortes de agua en varios departamentos en cuya jurisdicción de esta liga se disputarán partidos”, explica el comunicado publicado ayer.
De esta manera, los equipos de la región no tendrán actividad y recién volverán a jugar el próximo fin de semana. Los encuentros de primera división postergados son Gimnasia-San Martín, Luzuriaga-Rivadavia y Eva Perón-Palmira, en el torneo masculino, al igual que San Martín-Las Pumas, en el certamen femenino.
Los árbitros pidieron medidas urgentes
Por su parte, en paralelo con esta decisión, se llevó a cabo una reunión entre la Liga y los miembros de ACAMA, una de las asociaciones de árbitros del fútbol mendocino.
En el cónclave, se solicitó por parte de los involucrados se tomen medidas tendientes a erradicar la violencia en los campos de juego. Cabe recordar que esta semana, la entidad tomó la decisión de expulsar de todos los torneos a Germán Jofré, el jugador de Rodeo del Medio que agredió a un árbitro durante la última fecha.
Finalmente, ayer también se conoció que ese encuentro ante Guaymallén, que tuvo que ser suspendido, fue dado por ganador 1 a 0 al Italiano