RadioRegional
Image default
Deportes Fútbol

Se sorteó el fixture de la Liga Mendocina de Fútbol

Los equipos de la región ya conocen su hoja de ruta para el nuevo torneo que empezaría este fin de semana o el siguiente. El certamen contará además con el regreso de varios clubes, entre ellos el Atlético San Martín, que se ausentó del Transitorio que culminó hace diez días.

Luego de una nueva reunión del Consejo Directivo de la Liga Mendocina de Fútbol, quedó confeccionado el fixture para el torneo Apertura de Primera A y Primera B. De esta manera, Atlético San Martín, Atlético Palmira y Centro Deportivo Rivadavia ya conocen sus rivales para el segundo torneo del año.

Por estas horas, la entidad de calle Garibaldi definirá si el campeonato comienza como estaba previsto inicialmente, o sea el próximo domingo 18, o si se posterga una semana debido a la prohibición de ingreso de público en las canchas impuesto por el gobierno provincial, y que afectará visiblemente la economía de los clubes.

Mientras tanto, los tres equipos del Este de la provincia fueron incluidos en la misma zona, por lo que habrá varios duelos entre clubes de la región. El certamen se dividió en dos zonas, la A con 11 clubes, y la zona B con 10 clubes. Una vez terminada la primera fase, donde jugarán todos contra todos, los mejores de cada zona se clasificarán a los playoffs finales para determinar al campeón.

Mientras aguardan por una resolución por parte de las autoridades, los tres equipos de la zona Este aceleran la puesta a punto para llegar de la mejor forma física y futbolística al inicio de la competencia oficial.

El León vuelve al ruedo

Tras la deserción del torneo Transitorio, el Atlético San Martín regresará al certamen local para disputar el torneo Apertura. Con un plantel renovado, compuesto por varios jóvenes de las Inferiores, el equipo de Pato Comunetti disputó varios amistosos con muy buenos resultados, y llega en gran forma al inicio del campeonato.

El debut del Albirrojo será como local y nada menos que ante el Centro Deportivo Rivadavia, el equipo de Hernán Vázquez que viene de ganar de punta a punta el torneo de Primera B. Luego, el León jugará consecutivamente con el reciente campeón Gutiérrez (V), Palmira (L), Maipú (V), Guaymallén (L), Gimnasia (V), Luján (L), Independiente Rivadavia (L) y Academia Chacras (V).

Palmira renovó ilusiones

Luego del golpe que significó la eliminación del Jarillero del torneo anterior, la dirigencia dio un golpe de timón y tras la partida de Daniel Arias como entrenador, llegó el ex delantero Javier Villaseca, quien estará acompañado en su cuerpo técnico por gente con pasado en el club, como Sebastián Ponce y Walter Bernabé.

El Aurinegro iniciará su camino ante Gimnasia, en el Parque. Luego enfrentará a Luján (L), San Martín (V), Academia Chacras (L), Guaymallén (L), Rivadavia (V), Gutiérrez (L), Independiente Rivadavia (V), Maipú (V) y cerrará con Guaymallén (L).

El Centro volvió a Primera.

La gran campaña que hizo Rivadavia en la B le permitió retomar su lugar de privilegio en la máxima categoría. Con la continuidad del cuerpo técnico campeón, sumado a un plantel que viene con el ánimo por las nubes, el Naranja intentará hacer un buen papel en su regreso a Primera A.

El debut del equipo de Hernán Vázquez será ante San Martín como visitante, para luego jugar con Academia Chacras (L), Independiente Rivadavia (V), Gutiérrez (V), Palmira (L), Maipú (V), Guaymallén (L), Gimnasia (V), y Luján (L).

La otra zona

Por su parte, el otro grupo del torneo Apertura estará compuesto por Huracán Las Heras, Atlético Argentino, Fray Luis Beltrán, CEC, Boca Juniors, Rodeo del Medio, Fundación Amigos por el Deporte, UNCuyo, que regresa, Algarrobal, Andes Talleres y Godoy Cruz.

En este caso, al ser equipos impares, todos los clubes tendrán una fecha libre.

Los pibes tienen que esperar

Tras la reunión del Consejo Directivo de este lunes, la Liga Mendocina emitió un comunicado en donde se anunció la postergación del inicio de los torneos de las Divisiones Inferiores e Infantiles.

“En un todo de acuerdo a la medida sanitaria dispuesta por el gobierno provincial”, según la nota firmada por el vicepresidente Roberto Castillo, las actividades se reanudarán el próximo 30 de abril.

Related posts

Derrota de Rivadavia como local

Radio_Regional

El Italiano fue el único que logró cantar victoria

Radio_Regional

Maxi Rodríguez, la figura del debut

Radio_Regional

Leave a Comment