La misma tuvo su origen en San Juan y se ha replicado en nuestra provincia.
Los lentos marcaron una época donde el romanticismo reinaba. Hay una “movida” que quiere que este estilo vuelva a tener su popularidad. La misma recibe el nombre “Que vuelvan los lentos”.
Para hablar de este tema nos comunicamos con el Dj Iván de Dominichi quien fue parte de la primera edición que se realizó en Mendoza.
“Que vuelvan los lentos es una movida originaria de los DJS de San Juan, ellos ya llevan dos ediciones y nosotros vamos a llevar la primera en Mendoza. Para esto se convoca a los más representativos de la provincia, hicimos un homenaje a los que no están, también ayer se basa en que la familia comparta un momento. Se realizó en el Parque Central y fue muchísima gente”.
“Arrancamos desde la mañana y al mediodía pusimos lo que se le decía medio ritmo, a las 17 horas arrancamos con las tandas de lentos, cada DJ tenía su selección y pasaron canciones de la década del 70 hasta el 2000”.
En esta primera edición asistieron alrededor de 6.000 personas que fueron a disfrutar de los clásicos de la música.
“En los boliches ya no ponen lentos salvo cuando prenden las luces y en los casamientos o en cumpleaños ya no lo piden, lo que yo estoy haciendo son reversiones de lentos pero en versión que son un poco más arriba con la base electrónica pero la voz original de cada tema”.
Si bien no hay nuevas fechas confirmadas sobre un nuevo evento, el DJ Iván manifiesta que habrá señales.