lunes, marzo 4, 2024
InicioÚltimo MomentoSe reactivó la obra de la variante Palmira-Agrelo

Se reactivó la obra de la variante Palmira-Agrelo

La misma lleva un 84% de avance.

Una de las obras más esperadas es la de la variante Palmira- Agrelo que comenzó hace seis años ya que comenzó en el 2017. La construcción funcionará como alternativa a la actual RN7 y en mayo del 2022 contaba con un avance físico cercano al 80%.

La obra, financiada por el Gobierno nacional, se extiende a lo largo de 36,5 kilómetros y cuenta con dos calzadas de 7,30 metros de ancho con dos carriles por sentido de circulación, banquinas y un cantero central.

La nueva traza de la autopista conectará de manera rápida los accesos sur y este de la ciudad para asegurar el movimiento de más de 70.000 personas por día y reducir hasta un 35% los tiempos de viaje.

En febrero del 2023 dijeron desde Vialidad Nacional que la obra se iba a extender unos 10 meses más. En ese momento el jefe del 4° Distrito de Vialidad Nacional, Guillermo Amstutz, había manifestado que “Hubo problemas de expropiaciones en los nudos porque hubo que modificar tendidos de redes eléctricos y otras obras conexas que surgieron posteriormente a los proyectos iniciales”.

Además había un desfasaje en el pago a las empresas constructoras y la inflación. Ese lapso se extendió ya que estuvo para un tiempo y recién este mes han comenzado nuevamente los trabajos de obra.

Actualmente desde Vialidad Nacional han manifestado que la obra está activa y tiene un avance del 84% aproximadamente.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas