jueves, abril 18, 2024
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Se extendió Precios Cuidados y se duplicó la cantidad de productos

El Gobierno nacional anunció ayer la renovación de Precios Cuidados hasta abril próximo, con una duplicación en la cantidad de productos incluidos, que pasan de 334 vigentes a enero de 2020, a 660 en la actualidad.

La renovación tiene como objetivo principal la «incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas que actúan como referencia para las y los consumidores así como una mayor diversidad de productos elaborados por PYMES», se indicó.

Esta mayor cantidad de productos se da para generar referencias de precios en góndolas que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las referencias actuales, sobre todo en aquellas categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad (fragancias, sabores, etc) y presentaciones (tamaño, empaque).

La Secretaría de Comercio Interior dijo que Precios Cuidados es «parte de una política económica más integral que pretende cuidar el salario real de los trabajadores y fomentar el consumo».

La canasta la integran 660 artículos de alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza.

«Se incorporaron más de 260 productos representativos del consumo de los argentinos, destacó Comercio Interior.

Puntualizó que el aumento promedio para el trimestre enero – abril es de 5,6%, y que se suman 38 nuevas primeras marcas y productos destacados.

Además, se incrementa la oferta de categorías de productos, suma 13 nuevos rubros.

«En cada uno hay mayor variedad en marcas, sabores y fragancias de un mismo tipo de artículo», subrayó.

También se triplicó la oferta de leches larga vida: pasaron de 4 a 12 productos.

Y el rubro lácteo incrementó su presencia: de 58 a 82 productos.

Por este acuerdo con el sector empresarial, se duplicó la cantidad de artículos esenciales Covid.

En total hay 59 productos frente a los 30 del año pasado, entre los que se destaca: lavandinas, alcoholes en gel, jabones, limpiadores antibacteriales, paños, guantes, entre otros.

La canasta incluye 37 productos específicos para personas celíacas.

Y suma 8 nuevos artículos de premezclas, galletitas y alfajores, además de los alimentos de Precios Cuidados que no contienen gluten.

El nivel de cumplimiento del programa fue de 99,8% en precios; 80,5% en abastecimiento; y 81,5% en señalética, informó Comercio Interior.

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La renovación tiene como objetivo principal la «incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas que actúan como referencia para las y los consumidores así como una mayor diversidad de productos elaborados por PYMES», se indicó.

Esta mayor cantidad de productos se da para generar referencias de precios en góndolas que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las referencias actuales, sobre todo en aquellas categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad (fragancias, sabores, etc) y presentaciones (tamaño, empaque).

La Secretaría de Comercio Interior dijo que Precios Cuidados es «parte de una política económica más integral que pretende cuidar el salario real de los trabajadores y fomentar el consumo».

La canasta la integran 660 artículos de alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza.

«Se incorporaron más de 260 productos representativos del consumo de los argentinos, destacó Comercio Interior.

Puntualizó que el aumento promedio para el trimestre enero – abril es de 5,6%, y que se suman 38 nuevas primeras marcas y productos destacados.

Además, se incrementa la oferta de categorías de productos, suma 13 nuevos rubros.

«En cada uno hay mayor variedad en marcas, sabores y fragancias de un mismo tipo de artículo», subrayó.

También se triplicó la oferta de leches larga vida: pasaron de 4 a 12 productos.

Y el rubro lácteo incrementó su presencia: de 58 a 82 productos.

Por este acuerdo con el sector empresarial, se duplicó la cantidad de artículos esenciales Covid.

En total hay 59 productos frente a los 30 del año pasado, entre los que se destaca: lavandinas, alcoholes en gel, jabones, limpiadores antibacteriales, paños, guantes, entre otros.

La canasta incluye 37 productos específicos para personas celíacas.

Y suma 8 nuevos artículos de premezclas, galletitas y alfajores, además de los alimentos de Precios Cuidados que no contienen gluten.

El nivel de cumplimiento del programa fue de 99,8% en precios; 80,5% en abastecimiento; y 81,5% en señalética, informó Comercio Interior.

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