RadioRegional
Image default
Departamentales Policiales San Martín Último Momento

“Se durmieron por 6 meses por eso no comenzaron la obra en la escuela Figueroa”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el senador por el Frente de Todos,  Bartolomé Robles.

El martes pasado la Cámara Alta aprobó el Proyecto de Resolución presentado por el senador Robles a través del cual se solicita al Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de la provincia de Mendoza, la pronta ejecución del plan de obra de reconstrucción de la escuela n° 4-145 Héctor Armando Sergio Figueroa perteneciente distrito de Tres Porteñas en el departamento de San Martín.

Al respecto el legislador comenzó diciendo a nuestro medio: “En la aprobación del Presupuesto del año pasado, una de las cosas que pedí que se incorporarán como prioridad fue justamente en la partida que tenía que ver con Infraestructura, era el monto para la reconstrucción de la escuela Armando Figueroa. Entonces esto ya es ley porque fue aprobado dentro del Presupuesto 2021 con el aval y el compromiso tanto del Vicegobernador de la Provincia en ese momento y además del Ministro de Infraestructura y de Hacienda. Por eso ahora hemos aprobado esta semana por unanimidad una resolución pidiendo que se acelere el proceso y lo que estamos presentando hoy es un pedido de informe debido a que la persona encargada de Infraestructura en la Regional Este manifestó públicamente hace dos días que no estaba contemplada la escuela en el Presupuesto, que estaban haciendo el cálculo o que habían realizado el cálculo en estos días”.

“Por lo tanto eso nos está tirando aproximadamente 6 meses para atrás. Digo esto porque la escuela se incendió en septiembre y si contamos los plazos, han pasado 5 meses para tener un cálculo recién ahora de lo que se tenía que hacer, si ya sabemos que el edificio estaba destruido en un 70%. Entonces con este criterio del sentido común es que presentamos este pedido de informe porque se tiene que entender de una buena vez y por todas, que las obras son de los vecinos de la comunidad, por más que lo haya sugerido un legislador de la oposición. La escuela Armando Figueroa no es para mí, es para todos los vecinos de la región, así que o alguien miente o alguien está desinformado, porque no puede ser que nosotros lo contemplamos con partida presupuestaria en noviembre del año pasado y que nos vengan a decir esta semana que esa plata no está en el Presupuesto, es más, que están haciendo los estudios recién”, agregó el senador.

Que en el mismo sentido destacó: “Y aclaro, que si la idea es manejarse solamente con módulos nos van a encontrar de alguna manera reclamando junto con la comunidad, porque creemos que una escuela en esa zona y de esas características merece más y no alcanza con módulos para poder brindar la atención que hace falta. Sinceramente yo creo que se han dormido 6 meses con la pandemia porque la plata está aprobada. Escuché cosas absurdas y quizás quien no tiene experiencia en administración las puede pasar por alto, pero decir que los presupuestos cambiaron y sí, si seguimos durmiendo obviamente que en el periodo inflacionario que estamos viviendo van a cambiar. Si no se apuran a llamar a licitación va a suceder, pero tenemos que tener en cuenta que en una obra existen cálculos que se pueden ir haciendo aún ya con la licitación entregada. Necesitamos la reconstrucción de la escuela sin perder más meses, se trata de la institución educativa más grande y con más capacidad en la zona Norte del Departamento”.

Por redacción.

Related posts

Se inauguró en La Paz un paseo navideño

Radio_Regional

Regional TV: así se desarrollará la Expo Educativa Universitaria

Radio_Regional

Fiesta en El Carrizal: imputaron a los identificados

Radio_Regional

Leave a Comment