RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia

«Se amplia la actividad económica en la zona Este»

Así lo informó hace instantes en conferencia de prensa el Gobernador de la Provincia Rodolfo Suárez.

«En cuanto al resto de la provincia de Mendoza, como la zona Este, hay cinco requisitos que se establecieron en el DNU a efectos de que se pueda flexibilizar la cuarentena y que tienenque ver con un período de 15 días no se hayan duplicado los contagios, tiene que ver también con el Sistema de Salud, que puede responder y tiene que ver con que sea sólo el 50% de la población la que pueda movilizarse. Además de que no haya transmisión del virus, todos saben gracias a Dios que ya llevamos 7 días en Mendoza sin ningún caso positivo. Lo cual es un dato que para nada es determinante, estamos en absoluto de riesgo y nos tenemos que cuidar más que nunca», comenzó diciendo sobre esta ampliación de la economía en la zona Este.

Y agregó: «Pero como fuera del Gran Mendoza, todos los departamentos del Este por ejemplo, cumplen estos requisitos, se puede flexibilizar la actividad económica en forma temporaria y por 7 días para ver cómo resulta. Así que vamos hacer una flexibilización de la actividad económica en estos departamentos de la zona Este y para eso vamos a aprovechar el protocolo que hemos dado para que la gente pueda hacer el paseo de esparcimiento. Es decir que si alguna persona necesita ir a comprar un calzado o ir a la peluquería lo podrá hacer acorde la terminación del DNI».

Cronograma:

  • Lunes, miércoles y viernes podrán salir quienes tengan DNI  terminados en 1, 2, 3, 4 y 5
  • Martes, jueves y sábados quienes tengan terminación del DNI en 6, 7, 8, 9 y 0
  • En tanto que los días domingos será por franja horaria: de 8 hs a 13 hs estarán habilitados los DNI 1, 2, 3, 4 y 5 y de 14 hs a 19 hs los que terminen en 6, 7, 8, 9 y 0.

«De tal manera este sistema va a quedar unificado en toda la Provincia  bajo los estrictos protocolos que se han dictado desde el Gobierno de la Provincia de Mendoza que tienen que ver con el aislamiento y la cantidad de personas por locales. Estos protocolos se van a dar a conocer en el día de hoy para garantizar todas las medidas que estamos llevando adelante», comentó Suárez.

Que por otro lado informó que el Ejecutivo dispondrá de transporte para que el personal exceptuado y que tiene que movilizarse de un departamento a otro para ir a trabajar lo puede hacer en este transporte y no el público de colectivos. «Vamos a tratar de que puedan quedarse a trabajar en sus respectivos departamentos, pero en intertanto vamos a contratar el transporte desde la Provincia a través de un registro que esta persona realizará anotándose y nosotros lo vamos a trasladar con todas las normas de seguridad y la medida sanitaria necesarias», manifestó.

Por último indicó que los mendocinos que están en otras provincias también deberán anotarse en ese registro para volver e inmediatamente al ingresar a la Provincia serán aislados en hoteles contratados por el Gobierno, en donde se le harán las pruebas y si luego de 14 días no tiene síntomas de contagio podrá recién ahí volver a su hogar.

Por redacción.

 

Related posts

Vacunación escolar en San Martín

Radio_Regional

Santa Rosa, prepara a jóvenes para su primer empleo

Radio_Regional

Regional TV: se aproximan las elecciones en el Club Atlético Palmira

Radio_Regional