RadioRegional
Image default
Departamentales Política

Se agrandó la grieta en San Martín

A la hora de la elección de autoridades en el Honorable Concejo Deliberante departamental, concejales justicialistas señalaron que el Oficialismo no respetó las palabras acordadas y destacaron que incluso se metieron en la interna del Partido.

En la sesión extraordinaria desarrollada este viernes en la mañana en el edificio del Honorable Concejo Deliberante de San Martín, resultó electo como presidente del cuerpo legislativo el Dr. Daniel Llaver, en la Vicepresidencia Primera quedó Luisa Onofri, y en la Vicepresidencia Segunda la representante del Pro, Elizabeth Cordeschi.

Todo era cordialidad, amabilidad y respeto mientras se decidía quién sería la máxima autoridad del Concejo. La votación fue unánime, porque los ediles entendían que debían respetar la decisión del electorado y entregar la conducción del Concejo al representante del oficialismo, por tal motivo todos votaron a Llaver en el cargo de Presidente.

En el recinto comenzó a subir la temperatura cuando llegó la hora de elegir la Vicepresidencia Primera, los justicialistas tenían tomada la decisión de que el Dr. Óscar González fuera su representante, pero el oficialismo departamental pateó el tablero y propuso a Luisa Onofri (la representante del sector que conducía Cristian Etem). En ese momento se produjo el quiebre de las relaciones entre los dos sectores. Onofri se quedó con la  vice presidencia porque contó con los votos del Frente Cambia Mendoza más el propio.

Ésto anticipa que la convivencia no va a ser tranquila, habrán pasos de factura y deja evidenciado que quienes denunciaron durante la gestión de Giménez que el Concejo funcionaba como escribania, serán los mismos que actuarán de igual manera aprovechando la mayoría de ediles.

«Un segundo antes de que entrara a tratar el tema de la Vicepresidencia Primera me susurró que quería hacer un nuevo bloque la concejal Onofri y me parece bien, porque ésto descubre los juegos que existían pre-electoralmente. Recuerdo que nosotros nos preguntabámos porqué en la lista de Cristian Etem había una concejal que tenía una fuerte ascendencia y empatía por el Radicalismo,  y lo veíamos en sus publicaciones de Facebook… y acá está la respuesta no sé si ya estaba todo preparado», expresó al final de la sesión Óscar González al ser consultado por la sorprendente decisión de su compañera de bloque que decidió separarse del mismo.

Por su parte el flamante presidente del Concejo, Daniel Llaver expresó a nuestro medio: «Agradezco el hecho de haberme ratificado la confianza ya que por unanimidad fui elegido como presidente por el periodo de un año desde el 1 de marzo. Y en cuanto a la disconformidad del PJ sobre quién resultó en la Vicepresidencia Primera lo que puedo decir es que así son los juegos de la democracia, a veces se puede coincidir y a veces no. Hoy le toca a Cambia Mendoza gobernar San Martín y las mayorías puede aplicar nombres que a la oposición pueden o no satisfacerles, pero son las reglas de la democracia. El PJ estuvo 16 años gobernando el Departamento y nosotros como principal oposición nunca tuvimos la posibilidad de ocupar ninguno de los cargos de autoridades del HCD. Hoy día nosotros teníamos la intención de que tuvieran participación amplia todos los que conforman  y representan el pueblo y así lo hicimos, de manera que le hemos dado la Vicepresidencia Primera a Luisa Onofri que es del PJ y la Vicepresidencia Segunda al Pro para que sea equilibrado, más allá de que le puede gustar o no los nombres de esas personas al Bloque Justicialista».

Por redacción.

Related posts

El Carrizal: importante multa a los organizadores de la fiesta

Radio_Regional

Regional TV: Camioneros en Guerrero » es duro que te discriminen cuando solo estamos trabajando»

Radio_Regional

Rivadavia: municipales realizarán un caravanazo pidiendo mejores condiciones

Radio_Regional

Leave a Comment