RadioRegional
Image default
Departamentales La Paz Santa Rosa

Santarrosinos y paceños podrán circular sin la RTO

En las últimas horas se conoció la noticia de que en siete departamentos de la provincia no se aplicarán multas por no tener la RTO. Se trata de los departamentos de San Carlos, Tupungato, Tunuyán, La Paz, Santa Rosa, Lavalle y Malargüe; debido a que en esas zonas no hay talleres de revisión.

Con esta medida se pretende dar cumplimiento a la Ley 9239; que en su Artículo 2° establece que el Estado deberá garantizar la existencia de un Centro de Revisión Técnica Obligatoria por cada zona.

Aquellos departamento que no tienen talleres a más de 80 km también se adhiere la ley para evitar inconvenientes; y hasta que terminen de instalarse algunos talleres que están más demorados” comentó Orlando Corvalán, Director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de la Secretaría de servicios públicos. Además agregó “Esos departamentos pueden circular hasta que se instale un centro de RTO; también estamos ahí viendo un sistema de revisiones técnicas móvil pero por ahora en esas zonas no va a ser exigible ni se va a multar”.

Para circular por la provincia, los habitantes deberán mostrar el dni o la cédula identificatoria del auto, donde se constate el domicilio y  de esa manera puedan quedar exceptuados.

En el caso de que se haya realizado la RTO y el vehículo no haya pasado; se dará un plazo de 60 días para arreglar dicha falla. Una vez finalizado el plazo se deberá volver para el trámite final, donde no es necesario pagar la revisión nuevamente. Mientras tanto se podrá circular con un certificado otorgado por la planta verificadora, que es valido en todo el país.

Respecto de los faltantes de cubiertas, Corvalán comentó “Me han dicho que se está solucionando el tema, de todas formas en la cubierta lo único que no está permitido es que sean lisas, tiene que tener 1,6 mm de dibujo”.

Las principales fallas a la hora de verificar se dan en el sistema de frenado y amortiguadores. En menor media se presentan problemas de luces, limpiaparabrisas, cinturones de seguridad de seguridad, matafuegos, balizas, chaleco de seguridad y botiquín.

Queremos es que los vehículos circulan con la seguridad, que no ocasionen daños, tiene que estar bien en cuanto a frenado para evitar accidentes, un frenado brusco a 90 km con una rueda que te frena al 100% y otra al 30% te produce un vuelco”.

Acerca de los camiones para la cosecha, Corvalán  expuso   “La RTO es para vehículos particulares; los camiones de cosecha entran en transporte, y todo lo que es en transporte provincial ya tenían la revisión técnica. Si no están en condiciones es posible que no tenga actualizada la RTO pero en las bodegas las piden y desde hace años, no es de ahora

 A partir del primero de enero, se a exigirá en la provincia de Mendoza la Revisión Técnica Obligatoria para vehículos particulares; en la zona Este paceños y santarrosinos podrán circular sin la misma hasta que se les habilite una planta verificadora en su zona.

Por redacción.

Related posts

La Paz: este lunes comienza la primavera estudiantil

Radio_Regional

Este es el motivo de la explosión que se escuchó hoy

Radio_Regional

«Al básquet nunca se le dio importancia en San Martín»

Radio_Regional

Leave a Comment