Image default
Departamentales

Santa Rosa: se viene un fin de semana a puro festejo

En el Departamento esteño se realizarán el Festival de La Cueca y del Damasco y también la Fiesta Departamental de la Vendimia.

Este fin de semana Santa Rosa tendrá una agenda cargada de festejos debido a que se realizarán dos importantes eventos que son el Festival de La Cueca y el Damasco y la tan esperada Fiesta Departamental de la Vendimia.

Con respecto a este tema nuestro medio dialogó con Iván Vega, Director de Cultura del Departamento, quien expresó, «El calendario vendimial comenzó con la Bendición de los Frutos en el distrito de El Marcado, después el sábado pasado tuvimos la Vía Blanca, en los dos eventos hubo mucha concurrencia en cuanto al público, ahora estamos esperando el próximo viernes la gran Vendimia Departamental donde tendremos la coronación de la soberana 2020».

«Para que también un poco la gente lo sepa tenemos dos noches de festival, la primera noche que es ese mismo viernes enmarca lo que es la fiesta de la vendimia tanto lo que es el acto artístico como la coronación de la reina pero vamos a tener también artistas en vivo tocando previo al acto y posteriormente cerrando ya la noche», continuó diciendo.

El día viernes será casi en su totalidad con presencia de artistas locales, estarán las bandas La Creciente y Muraicú que son oriundas de Rivadavia. También estará Ema Escudero, artista de Santa Rosa, y «El cierre estará a cargo de una banda que viene de San Luis que se llama Cachengue por lo que vamos a terminar todos bailando».

Para el sábado se contará con la espectacular presencia del grupo de baile Picahueso quienes se consagraron con el premio Revelación en el Festival de Cosquín 2020. «Uno de los integrantes de Picahueso es Lucas Torres santarrosino, hoy ya está trabajando en el área de cultura junto a nosotros y para nosotros es un orgullo tremendo poder tener un artista de elite como él».

«La mayoría de los artistas son locales y no por eso tenemos menor calidad artística sino que todo lo contrario», afirmó Iván. La noche del sábado también se harán presentes en el escenario Los Campedrinos y Los chimenos, entre otros.

La entrada para el Festival será de $50 más un alimento no perecedero. «Invitamos a todos los vecinos de la Zona Este y a los mendocinos en general para disfrutar de dos noches hermosas», finalizó diciendo Vega.

Por redacción.

Related posts

Municipales de Palmira: “Aparecieron dos casos sospechosos más”

Radio_Regional

Alerta por fuertes tormentas en el Este

Radio_Regional

Productores: desayunarán en la ruta y evalúan marchar al Carrusel

Radio_Regional