Para comenzar con esto se necesita que sea nombrado el Juez Vial que debe cumplir con ciertos requisitos como tener domicilio en el Departamento. Una vez conformado esto se comenzará a evaluar las fotomultas.
Las fotomultas son una forma de castigar monetariamente a aquellas personas que no cumplan con la velocidad máxima en la ruta. Nuestro medio dialogó con la Intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, para saber sobre la implementación de estos radares en el Departamento.
«Con el tema de la fotomultas existe una ley Provincial por lo que no es necesario ningún tipo de legislación municipal que te permita y en realidad te obliga de alguna manera a la delegación de ciertas facultades en lo que tiene que ver con la materia vial, la gestión anterior del Departamento había comunicado que tenían dos radares que le había dado la Agencia Nacional de Seguridad Vial y que todavía estamos intentando rastrear», comentó Flor.
«Por ahora no hemos encontrado los radares, estamos en proceso de seguir rastreando y buscando la información que verbalmente nos habían dejado desde la gestión anterior», agregó.
«Eso lo vamos a analizar una vez que tengamos también nombrado al Juez Vial qué es lo que nos interesa para poder comenzar a poner en funcionamiento verdaderamente el juzgado cumpliendo con el requisito de la ordenanza que habíamos planteado, estamos haciéndole análisis a los abogados que tienen el domicilio en Santa Rosa pero siempre una de nuestras prioridades es empezar a repatriar nuestros jóvenes y luego eventualmente evaluaremos las medidas, siempre esto es en beneficio de los santarrosinos y que no los perjudiquen porque por ahí las fotomultas siempre genera cierto temor por eso vamos a analizarlo seriamente como corresponde», afirmó la Intendenta.
En el departamento de San Martín se implementaron las fotomultas y trajo mucha disconformidad por la manera en la que se ubicaban los radares y muchos manifestaban que solo tenían un fin recaudatorio.
«Una ley se debe cumplir pero es muy difícil que la costumbre lo permita pero estoy convencida y con la cantidad de accidentes que hay que un 110 no debe superarse en una autopista como la Ruta Nacional 7 y en ese caso si deberíamos empezar con todos los controles no solamente con la fotomultas sino también con la prevención de que estén permanentemente los trabajadores de tránsito municipal presentes en estos lugares», manifestó Destéfanis.
Quien finalizó diciendo, «Vamos a elegir al Juez Vial una vez que tengamos el pliego del concejo deliberante, estamos viendo quién puede ser la persona que cumplan con los requisitos que están en la ordenanza, que cuenten con la cantidad de años en el ejercicio de la profesión y que tengan el domicilio en Santa Rosa para empezar a traerlos de nuevo para nuestro departamento.
Por redacción.