Al respecto FM Regional 1606.9 dialogó con el concejal del Partido Frente Para todos en el Departamento, Cristian Jalit.
Este martes en la mañana aún sucumbidos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que abarca a gran parte del país, los miembros del Honorable Concejo Deliberante de Santa Rosa se reunieron para sesionar nuevamente.
En ese contexto aprobaron por unanimidad el Presupuesto de Gastos, Cálculos de Recursos y Financiamiento para el 2020. Al respecto el edil del Frente Para Todos, Cristian Jalit comenzó diciendo: “El martes arrancamos con la sesión especial a las 11 de la mañana y terminamos como a las 17 de la tarde viendo artículo por artículo del Presupuesto, que salió con aprobación general en una sesión presencial que hicimos tomando todos los recaudos y por eso no la hicimos en el recinto del Concejo sino que no fuimos al Salón Municipal, que es mucho más grande, estábamos con barbijos y con alcohol en gel”.
“Antes de esto hemos estado en contacto y hemos tenido ya una sesión por la aplicación zoom porque uno siempre está a disposición para dar lo mejor y trabajar para la comunidad. En ese contexto íbamos artículo por artículo viendo cada detalle para saber dónde se va a derivar la plata, en qué se va a gastar”, agregó el edil.
Que sobre la oposición manifestó: “Como toda posición hay temas que tienen que ver y nos dijeron que era muy pronto tratar el tema del Presupuesto para aprobarlo, que les diéramos algunos días para ellos analizarlo con un contador de confianza. Así que lo que hicimos fue llamar a la Directora de Hacienda, a la contadora para que viniera y explicara paso por paso el Presupuesto. Vieron que no había nada raro, que está en detalle la plata que se va a gastar para las diferentes acciones y sobre todo que no hay endeudamiento”.
Finalmente el Presupuesto santarrosino para el ejercicio 2020 fue aprobado por unanimidad por un monto de $670 millones en las dos jurisdicciones; para el Municipio $611.000.000 millones y para el Concejo $ 61 millones anuales.
Por redacción.