RadioRegional
Image default
Santa Rosa

Santa Rosa: la Brigada ya detectó 1042 casos

Esta se encarga de ir por localidades testeando para aislar a los contagiados y frenar la circulación del virus.

La brigada de Santa Rosa ha hecho un trabajo importante en el departamento para poder bajar la circulación del virus y dar en cada localidad con aquellos que lo tienen para que comiencen el aislamiento.

Nuestro medio se comunicó con José Luis Salomón, coordinador del Área Sanitaria de Santa Rosa, para que nos contara sobre el funcionamiento de la brigada.

“Afortunadamente hemos recibido todo el apoyo necesario de la provincia con respecto a los hisopados rápidos, nos han dado la cantidad que hemos solicitado ya que pensamos en la importancia de salir y recorrer el departamento en busca del virus, de esa forma hemos logrado afortunadamente al momento una gran disminución de la circulación del virus en nuestro departamento por supuesto que también está visto que la circulación se ha parado en toda la provincia pero nosotros mucho entrada pero ha tenido mucho efecto lo de salir con las brigadas a realizar los testeos”, comenzó diciendo.

“Se ha tocado lugares específicos pero lo que ha pasado es que es buena la comunicación que hemos tenido con la población, también ha influido muchísimo porque nosotros por ejemplo hemos detectado algunos focos en algunos lugares como nos pasó primero en El Marcado, después el foco estuvo centrado en la Villa Cabecera, también hemos tenido en La Dormida y Las Catitas fue donde hemos detectado muchos positivos pero cabe aclarar que también se suman los contactos estrechos por lo que los números se han incrementado, ahora afortunadamente a bajado considerablemente”, continuó.

Desde el comienzo de la pandemia en Santa Rosa se han registrado 1.042 contagios y 5 fallecidos. Es importante tener en cuenta que cuando una integrante de la familia da positivo por más que los demás no hayan sido hisopados se consideran posibles positivos y se los aísla.

“A nosotros se nos incorporó hace poco una brigada también de la municipalidad así que ya somos dos los que recorremos el departamento, hoy se va a realizar acá en Las Catitas los hisopados algunos pacientes que han llamado se van a acercar entonces estamos realizando el trabajo en la mañana acá y se va hacer el mismo trabajo en La Dormida”, manifestó Salomón.

A lo que agregó, “En un primer momento tuvimos la indicación de formar la brigada y la formamos, empezamos a trabajar y de ahí no se nos bajó nunca la directiva de que la brigada dejará de trabajar nos hemos mantenido solicitando el material que hemos necesitado al gobierno y no los han dado”.

La brigada afortunadamente no ha tenido contagiados pero si la municipal donde hubo algunos casos, al igual que algunos centros de salud.

Por redacción.

Related posts

Santa Rosa: Sofía Kairuz es la nueva Embajadora Nacional de la Ganadería

Radio_Regional

Zona Este: estrictos controles el finde por el Día del Amigo

Radio_Regional

Santa Rosa: “Hay 14 personas aisladas por contacto con un positivo”

Radio_Regional

Leave a Comment