Image default
Departamentales Política

Santa Rosa: identificaron 21 agentes municipales nombrados en planta permanente de manera irregular

Estos pases a plantas se dieron durante los años 2018 y 2019. Así lo informó el Ejecutivo actual del Departamento.

Lo hicieron a través de un comunicado que dice lo siguiente:

Santa Rosa Municipio considera importante informar a nuestros vecinos, algunas novedades de las auditorías de estados de cuenta y contratación de personas realizadas en la institución municipal durante el año 2018 y 2019.

Al día de la fecha se identificaron 21 agentes municipales nombrados en planta permanente de manera irregular.

En la mayoría de los casos los agentes nombrados fueron FUNCIONARIOS fuera de escala del gabinete de la ex Intendenta Norma Trigo. La designación se hizo efectiva con ausencia de formalidad en la conformación de la junta de selección, ausencia de acreditación de vacantes, de crédito presupuestario; y falta de presentación de certificado de buena conducta y preocupacional hasta el día de la fecha, condición a la que se encontraban sujetos los nombramientos.

Cabe destacar que los ex funcionarios, aún en ejercicio de sus funciones, fueron nombrados en planta permanente en las clases más altas del escalafón municipal, afectando gravemente los derechos de agentes municipales con decenas de años de carrera e imposibilidad de ascender y progresar en su carrera.

A partir de estos incumplimientos se toma la decisión de REVOCAR y dejar sin efecto los respectivos decretos de designación por padecer de vicios groseros, declarando la inexistencia del acto administrativo mencionado.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Santa Rosa.

Related posts

Productores: desayunarán en la ruta y evalúan marchar al Carrusel

Radio_Regional

Amplian la capacidad de personas en cafés y restaurantes

Radio_Regional

«La Municipalidad le tiene que dar las condiciones adecuadas a los trabajadores»

Radio_Regional