RadioRegional
Image default
Departamentales Santa Rosa

Santa Rosa: “Hay propiedades que perdieron el 100% de su producción por la piedra”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 José Peláez, Director de Desarrollo Económico en Santa Rosa.

La tormenta del sábado en la madrugada produjo grandes daños en algunos departamentos de la Provincia. Uno de ellos fue Santa Rosa, donde el Municipio realizó un relevamiento en las zonas afectadas para poder asistir a los damnificados.

Desde el área de Desarrollo Social del Municipio, su director, Abel Casas informó a nuestro medio que en total se asistió a “89 familias de emergencia, todas por los techos dañados por la tormenta del sábado a la madruga”.

Cabe aclarar que no se hubo evacuados, pero el distrito de La Dormida fue donde ocurrieron los mayores daños en viviendas.

Por su parte, respecto al área productiva, José Peláez, Director de Desarrollo Economico del Municipio, informó: “La tormenta hizo mucho daño en una franja bastante amplia que va desde los lotes de Las Catitas hasta La Dormida. Afectó una franja de casi 14 kilómetros entre las dos rutas, la 7 y la 50. Lo que pasa es que hay una gran parte cultivada e intercalado hay fincas que están abandonadas, entonces no es muy fácil hacer el cálculo exacto de las cantidades de hectáreas afectadas, pero son muchas sin lugar a dudas”.

“En algunos casos los daños de las propiedades afectadas superan el 80%. Fue muy violenta la  tormenta,  fue una piedra muy grande y con mucha velocidad, hizo mucho daño la verdad, ya que los productores traen la rastra de las heladas y la piedra de la primera tormenta, entonces con esta de ahora hay propiedades que se han quedado sin producción, perdieron el 100% de su producción”, cerró diciendo Peláez.

Por redacción.

Related posts

San Martín: Las personas, no cumplen con la cuarentena obligatoria.

Radio_Regional

Exitosa 1ra Edición del Congreso de Deporte en La Paz

Radio_Regional

Junín festejará el Día del Niño de manera virtual

Radio_Regional

Leave a Comment