Si bien la oposición creía que el marido de la intendenta iba a quedar marginado de la política, ocurrió lo contrario.
La telenovela política de Santa Rosa parece de nunca acabar. Luego de que Débora Quiroga junto a otra concejal se separaran del bloque oficialista comenzaron los problemas. La paz se habría roto con la llegada de Diego Foco, marido de la intendenta, al HCD.
Con un nuevo mandato de Flor Destéfanis, llegó el marido de la intendenta, Diego Foco, como concejal del departamento. En un principio se pensó que iba a ser presidente del HCD pero no sucedió, pudo ser una estrategia para mantener un bajo perfil y no exponerse ya que desde el inicio quedó catalogado como el marido de la intendenta.
Sin embargo su ambición desmedida de poder lo traicionó, es lo que manifiestan algunos. Fue muy corto el tiempo en el cual Foco destrozó parte de la convivencia del Concejo Deliberante.
A esto se le sumó las denuncias que realizó Débora Quiroga contra Foco por una discusión que había surgido en el HCD y que habría tenidos connotaciones violentas. Luego de todos los escándalos protagonizados por el marido de la intendenta, es que se quedó sin su trabajo.
Foco tuvo que renunciar a su cargo de concejal pero en ese momento la oposición pensaba que no solamente lo podía perjudicar a él marginándolo de lo político sino que también lo podían perjudicar desde lo económico porque se quedaba sin su dieta.
En ese momento una fuente dijo a nuestro medio, “Ha sido un golpe doble porque lo dejan sin participación política y aparte se queda sin salario”.
El tiempo terminó marcando de que todos los que pensaban de esa manera estaban equivocados porque Foco hoy, de acuerdo a la información a la que puedo acceder nuestro medio, presta servicio como asesor en la en el Senado de la Provincia.
Ante esto queda evidenciado que sigue con trabajo en el medio político y en cuanto a lo económico está mucho mejor. Esto es porque recibe aproximadamente un salario de $1.300.00 de bolsillo, que es más que lo que gana un concejal de Santa Rosa ya que tienen un sueldo de $1.200.000 de bolsillo.
Este escenario marca que la estrategia de la oposición no solo no perjudicó a Diego Foco sino que lo beneficiaron.