RadioRegional
Image default
Departamentales

Santa Rosa: Flor Destéfanis y su equipo seguirán donando parte de su sueldo

Esta medida solidaria la aplicarán hasta diciembre. Se trata de 300.000 pesos mensuales que donan funcionarios, la jefa comunal y concejales del Frente Para Todos en Santa Rosa.

Siguiendo el ejemplo del Gobernador de la Provincia Rodolfo Suárez, el Municipio de Santa Rosa  había decidido por decreto N° 464/2020 de fecha 20/03 la donación de parte del sueldo de todos los funcionarios del Poder Ejecutivo y la adhesión voluntaria de los concejales del Frente de Todos Santarrosino, durante tres meses.

Cumplidos estos tres meses desde el Ejecutivo informaron a FM Regional que tanto la jefa comunal Flor Destéfanis, como todos los funcionarios como directores, subdirectores, coordinadores y concejales del Frente Oficialista seguirán implementando esta medida que tuvo como fin inicial colaborar a con los ciudadanos en el marco de esta crisis que se está viviendo por la pandemia de Covid-19.

Es decir que ese porcentaje que venían donando lo seguirán haciendo hasta diciembre de este año y en total recaudan 300.000 pesos mensuales. Lo que se siga juntando de ahora en más será destinado a crear un fondo para la construcción y ampliación de viviendas para santarrosinos que tengan demanda urgente. Se realizarán módulos, habitaciones con baños para las familias que lo necesitan.

“Durante la pandemia nosotros estos tres meses que son marzo, abril y mayo destinamos fondos todos los funcionarios como un aporte solidario por el tema del Covid 19 y hemos decidido continuar haciéndolo hasta fin de año para destinarlo exclusivamente la emergencia habitacional en Santa Rosa”, expresó a nuestro medio Flor Destéfanis.

Quien además agregó: “Son más de $300.000 mensuales que estamos desde el Área de Desarrollo Social programando para trabaja en un proyecto que dé solución urgente a quienes se encuentren en una situación de vulnerabilidad, con lo que se denomina el módulo social con baño. Con esto estamos dándole respuesta a familias enteras vienen esperando durante años y que en estos primeros meses nos venía preocupando de manera permanente el tema”.

Por último la jefa comunal resumió diciendo: “ Se trata de una donación de parte del sueldo que es opcional, pero se han adherido todos los funcionarios y concejales del Frente de Todos del HCD, por eso estamos muy contentos, porque no es algo que surge solo del Municipio, sino que es sinceramente se trata de un aporte solidario, de devolverle a la gente esta gran posibilidad que nos dan de poder gobernar Santa Rosa y demostrar el compromiso que tenemos”.

Por redacción.

 

Related posts

Urgente Rivadavia: 13 personas dieron positivos de COVID – 19

Radio_Regional

«Espero poder representar de la mejor manera a San Martín»

Radio_Regional

La Escuela Capdevila suspendió las clases presenciales por Covid

Radio_Regional