RadioRegional
Image default
Departamentales

Santa Rosa: el HCD puso en funcionamiento un “ropero comunitario”

El mismo tiene el fin de ayudar a las familias más necesitadas con ropa de cara a que se aproximan los días fríos y busca evitar también que frente a esta pandemia por Coronavirus, las personas se enfermen.

Se trata de una iniciativa pensada e impulsada por los miembros de Honorable Concejo Deliberante de Santa Rosa, debido a la pandemia por Covid-19 (Coronavirus) y para hacerle frente a la crisis social es que tomaron esta iniciativa de salir a recolectar ropa y calzado que esté en desuso, para colaborar con quien precisa de esa ayuda.

El proyecto inició hace aproximadamente 3 semanas y  se recicla la ropa que se puede donar, en tanto que costureras voluntarias que colaboran en ésto arreglan el resto para poner en condiciones todas las prendas.

En ese marco ya hay algunas familias que están recibiendo estas donaciones, donde hay mucha ropa de niños. Además vale destacar también que desde el Concejo se ha comprado lana, con la cual las mismas integrantes del recinto están  tejiendo gorros y bufandas para ayudar a las familias a apalear en el invierno las bajas temperaturas y tratar de que no tengan enfermedades respiratorias, que no se le bajen las defensas y así prevenir el contagio del peligroso coronavirus.

“Esto surgió de cara a la crisis social económica y la pobreza de algunas familias, ya que el Departamento no es ajeno a esta situación, pero quiero agradecer porque muchos se sumaron y ha colaborado, la gente ha sido muy solidaria y ha entendido el mensaje”, expresó al respecto a nuestro medio la concejal Débora Quiroga.

Por redacción.

Related posts

Regional TV: resumen semanal de noticias

Radio_Regional

San Martín: se entregan semillas para huerta en Montecaseros y Chapanay

Radio_Regional

Santa Rosa: saldo de la tormenta de ayer

Radio_Regional