miércoles, febrero 8, 2023
InicioPolíticaSanta Rosa: "Destéfanis no ha inaugurado obras en su gestión"

Santa Rosa: «Destéfanis no ha inaugurado obras en su gestión»

De cara a las próximas elecciones 2023, Radio Regional fue en busca de la palabra de Norma Trigo, concejal y ex intendente del departamento de Santa Rosa.

La edil se refirió a la actual situación del departamento, a la gestión de Flor Destéfanis, y dejó entre ver que será nuevamente candidata a Intendente.

Acerca de la conducción de la actual intendente de Santa Rosa, Trigo declaró “Me parece perfecto que cada uno aplique sus gestiones, siempre y cuando todo eso sea en beneficio del pueblo de Santa Rosa.  Tengo que decir que la mayoría de las obras que nosotros dejamos, como las plazas, los espacios verdes y el acueducto, hoy están todas abandonadas”.

Y agregó “Durante esta gestión, la intendente no ha inaugurado obras. Están trabajando en la repavimentación de la ruta 50, entre Catitas y La Dormida, y entre de la Villa Cabecera y 12 de Octubre, pero eso se está haciendo con dinero que vino desde la nación”.

Por otra parte, la ex intendente manifestó que el departamento no está abandonado por la provincia, en contraste con los dichos de Destéfanis.

Lo que dice no es cierto. La semana pasada firmó un programa de infraestructura municipal para la pavimentación de la calle Alberdi, en Santa Rosa.  Se están ejecutando de la provincia a través del PIM, el programa de infraestructura municipal, dos plazas en el departamento. La provincia está permanentemente presente en Santa Rosa, lo que se dice es una mentira y se cae el relato cuando la vemos firmando acuerdo con la provincia”.

La concejal hizo hincapié en las elecciones pasadas, donde perdieron ante el justicialismo, y sostuvo que la gente se está dando cuenta del error que cometió al votar a Destéfanis.

Nos faltaron muy pocos votos. Creo que la gente le creyó ese dato kirchnerista, que tiene la cámpora de que todo lo arreglan, y todo lo hacen.  Dicen una mentira, la militan y se la terminan creyendo, eso es lo que pasó.  Creo que el pueblo ahora se está dando cuenta de que se equivocaron. Yo desde mi gestión y con todos mis funcionarios nos dedicamos a la gestión y no a hacer política, tal vez eso fue una equivocación nuestra”.

Trigo declaró que todavía no decide si se presentará a las próximas elecciones 2023 como candidata a intendente.

Creo que no es momento de hablar de candidaturas, asumimos hace muy poco y hay que trabajar para arreglar las cosas. Eso es algo que decidirá la gente”.

Tras consultarle si no fue un error confiar en Marcos Nuarte, contador y ex secretario de gobierno, la concejal  anticipó que no.

Nuarte hizo un trabajo perfecto y se fue; cuando tuvo el problema con Salgado lo arreglaron con su equipo de Hacienda, y pudimos salir de eso.  Nosotros cuando comenzamos en Santa Rosa era un desastre, habia una deuda de 70 millones de pesos y se les debían 5 meses a los empleados municipales. Lo arreglamos, él hizo su trabajo y cuándo terminó se fue a su casa”.

Para finalizar, Norma Trigo enfatizó en que no conocen la situación de la Municipalidad de Santa Rosa porque se les esconde informacion.

Hay muchos desajustes, hemos hecho varias denuncias en comisión de ética, en el tribunal de cuentas y en fiscalía de estado, por información que no entregan. No sé cómo es la situación de la municipalidad en este momento, sé que no tiene ningún ejercicio ha probado, ni en el 2020 ni en 2021. No es fácil porque tenemos cortado todos los accesos a la información. En Santa Rosa es la cámpora quien gobierna, no el partido justicialista y eso lo complica mucho más

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!