RadioRegional
Image default
Santa Rosa Sociedad

Santa Rosa: decidió estudiar para motivar a su hijo y ahora ambos son abanderados

Una mamá decidió anotarse en un CENS para incentivar a su hijo a terminar la secundaria. Este año ambos salieron abanderados con los mejores promedios producto del gran esfuerzo y sacrificio que han realizado.

María Agüero es la protagonista de esta historia de superación. La mujer de 35 años, decidió anotarse en un CENS y terminar sus estudios, para que su hijo siguiera sus pasos y pudiera así terminar el secundario.

Yo ingrese al CENS el año pasado, hice primero y segundo; y este año ingresó mi hijo porque él ya tenía unos años en otra escuela, entonces terminamos cursando el mismo año los dos” comentó María.

La mujer con un promedio del 100% se convirtió en la abanderada Nacional; mientras que su hijo, de 20 años, con el 94% resultó abanderado provincial.

La decisión de estudiar la tomé yo porque como él empezaba y abandonaba, mi idea era inculcarlo o ayudarlo a que él también termine sus estudios porque sin estudios todo se complica. Mi idea era ayudarlo y acompañarlo a él y después nos terminamos acompañando el  uno al otro

Otra de las razones que llevaron a María a estudiar fue la dificultad de obtener un trabajo sin estudios.

“Hace casi 11 años que trabajo acá en el municipio de Santa Rosa; entré en un jardín maternal trabajando en la limpieza y de ahí de a poco fui superándome. Hacen dos años que entré en esta gestión y tomé de la decisión de cambiarme de área, estoy en el área de desarrollo social, donde veo que uno tiene que capacitarse para poder lograr más y estar en un mejor lugar«.

Axel, el hijo de María consigue trabajos temporarios debido a que todavía no ha podido acceder a un trabajo en blanco. Una de las motivaciones para terminar el secundario, se debe a que quiere seguir la carrera de policía.

La santarrosina además de inculcar el estudio en su hijo, pretende perfeccionarse para poder ayudar a su otra hija con las tareas de la escuela.

Quise estudiar para capacitarme, mi hija hizo el primer año de secundaria y por ahí cuando uno tiene que explicarle algo o ayudarlos, nosotros como papás no entendemos porque cada vez son temas más nuevos. Entonces también uno tiene que tomar decisiones de poder capacitarse y poder estar preparado para poder ayudar a los niños”.

 Más allá del esfuerzo y el sacrificio realizado, la familia asegura que se sorprendió mucho al saber que los dos eran abanderados.

La verdad que estamos muy contentos, fue una sorpresa para nosotros. Yo desde que entré al Cens mi meta era la bandera, pero más allá del acompañamiento nos sorprendimos con mi hijo cuando nos dijeron que era éramos abanderados” concluyó María.

De esta manera, tanto madre como hijo estarán presentes en los mismos actos, acompañándose y dando un ejemplo de superación y orgullo para resto de la población.

Por redacción.

Related posts

Vacunación: «de 500 turnos asignados solo han venido 200 menores de 17 años»

Radio_Regional

Santa Rosa tendrá una oficina para brindar atención a productores locales

Radio_Regional

San Martín: inauguraron el asfalto del barrio Valentini

Radio_Regional

Leave a Comment