RadioRegional
Image default
Departamentales Santa Rosa

Santa Rosa: Conformaron una mesa intersectorial para abordar las problemáticas de las mujeres

Con el objetivo de generar acciones entre los distintos efectores públicos para mejorar la eficacia en la implementación de políticas publicas dirigidas a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, se realizó la primera Mesa Local Intersectorial de mujeres en Santa Rosa.

La formación de la mesa, se enmarca dentro del sistema departamental que buscará establecer ejes de articulación entre los actores de la comunidad construyendo modalidades de abordaje integrales en materia de violencia de género.

La Mesa Local Intersectorial, será un lugar de encuentro que permitirá sumar esfuerzos en pos de unificar pautas y acciones concernientes a trabajar articuladamente, interinstitucionalmente y desde una mirada interdisciplinaria para dar respuestas integrales a las personas que atraviesan situaciones de violencia.

Para su conformación se tuvo en cuenta a todas las áreas que recepcionan directa o indirectamente la problemática. En este caso, desde el organismo municipal estará representada por las áreas de Género, Diversidad y Familia, las direcciones de Educación, Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Centros Integradores Comunitarios, Instituciones Deportivas (Clubes) y Reinas de la Vendimia del departamento. Además, la M.L.I. quedó integrada por el Honorable Concejo Deliberante, el Juzgado de Paz, el Hospital Arenas Raffo y el Equipo Técnico Integral de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

La Intendenta Municipal, Flor Destéfanis y la Profesora Melisa Ibañez, responsable del área de Género, detallaron que la iniciativa tiene como objetivo debatir, reflexionar y conformar líneas de acción sobre las diferentes realidades que deben afrontar las integrantes de la comunidad y a su vez brindaron detalles sobre los programas nacionales de acompañamiento económico que desde el municipio se gestionan para las mujeres, lo que obtuvo una mirada positiva en la mayoría de las personas presentes, teniendo en cuenta la importancia de generar este ámbito multidisciplinario que “tenga diferentes miradas y que cada una desde su sector pueda contribuir a ayudar a las mujeres”.

Se abordaron temas como el rol de la mujer en la sociedad actual, la discriminación, la violencia y los desafíos del futuro.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Santa Rosa.

Related posts

Jóvenes alcoholizados causaron disturbios en un colectivo

Radio_Regional

Frutas y verduras por las nubes por el conflicto de los productores con San Luis

Radio_Regional

Renunció el Director del Hospital de la Paz

Radio_Regional

Leave a Comment