miércoles, febrero 8, 2023
InicioDepartamentalesSanta Rosa: anunció 5 millones de inversión para obras de saneamiento

Santa Rosa: anunció 5 millones de inversión para obras de saneamiento

Así lo confirmó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 la Intendente de Santa Rosa, Flor Destéfanis.

Tras el anuncio realizado por la Comuna santarrosina, por 6 obras de saneamiento que beneficiarán a los ciudadanos del Departamento, nuestro medio le consultó a la jefa comunal Flor Destéfanis, quien al respecto comenzó diciendo: “Nosotros cuando estuvimos en Buenos Aires en su momento nos reunimos en una gran mesa de trabajo con distintos miembros del gabinete nacional y justamente uno de ellos era miembro del ENOSA, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento que se encarga del poder financiar este tipo de obras. Así que hicimos un contacto e  incluso un día antes de volver no tuvimos una reunión específica con esa gente y pudimos ser elegidos para que nuestras obras tengan el financiamiento que necesitamos”.

“Donde las obras que en esta primera etapa se están largando desde el Gobierno Nacional, precisamente del Ministerio de Obras Públicas, son pequeñas en su mayoría de saneamiento y hemos podido incorporar si Dios quiere unas 6 obras a lo largo de todo departamento de Santa Rosa. Las mismas tiene como finalidad reactivar la economía con el requisito de que se trate de mano de obra local y en este caso son más de 5 millones de pesos lo que se nos otorgará para estas obras”, agregó al respecto Destéfanis.

Quien detalló que el desarrollo de dichas obras están emnarcadas en el Plan Argentina Hace, y fueron pensadas junto AYSAM, “ya que ellos no podían invertir fuimos buscando las alternativas, porque hace tiempo que venimos trabajando y planteando un montón de necesidades que tienen los vecinos. Así que hemos conseguido este financiamiento que permitirá generar mejor infraestructura, mejor presión de agua y extensión de la red de agua en algunos casos”, manifestó Flor.

En detalle

-Ampliación de la red para la calle Segura en La Dormida

-Ampliación de la red en el Acceso Este, en la lateral entre la calle Hipólito Yrigoyen y Saavedra

-Mejoramiento de la red en el Barrio de Cristo de La piedad, en el distrito de Las Catitas

-Catitas Viejas es una obra paralela  porque es una de las más grandes y sola  incluye más de $2.000.000

-En 12 de Octubre una pequeña obra cerca de la escuela Santa Rosa de Lima

“Son todas obras de agua de función de ampliación de red para poder mejorar el servicio de abastecimiento y el servicio de presión de agua potable. Y en cuanto al formado de Argentina Hace, lo que obliga es que se contrata mano de obra local, a través de empresas locales que tengan asiento en el Departamento de Santa Rosa o también cooperativas de trabajo y a su vez que esos trabajadores sean tanto mujeres como hombres en la misma cantidad y eso nos parece sumamente importante. Así creo que se va a generar una mano de obra de 15 a 20 familia que van a estar trabajando a lo largo de todo el Departamento en estas obras””, cerró diciendo al respecto Destéfanis.

Obras de cloacas

Al ser consultada sobre las obras de cloacas en el Departamento, Destéfanis señaló: “Es uno de los proyectos más importantes que hemos presentado y lo hicimos por mesa de entrada con un expediente que está iniciado, donde pedimos la red cloacal para La Dormida y Las Catitas. Pero esta obra requiere de 800 millones de pesos porque necesita de una nueva planta de tratamiento y las conexiones por supuesto, porque ninguno de estos dos distritos tiene cloaclas. Entonces es un proyecto que lleva un análisis mucho más profundo y necesita de financiación internacional por lo que nos comentaron desde Mendoza. Pero la verdad es que ya lo empezamos a pedir y lo están revisando. Estamos en la intercambio para que quede lo más completo posible, para que cuando esté la posibilidad de financiamiento del proyecto se pueda lograr…ya no podemos seguir teniendo en falta esto y seguir siendo el Departamento más atrasado en cuanto a la red cloacas de toda la Provincia”.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!