RadioRegional
Image default
Departamentales

Sanatorio Argentino: «Ayer ingresaron dos pacientes de un geriátrico con síntomas respiratorios»

En total los adultos mayores son cuatro pero fueron derivados a distintos nosocomios dependiendo los convenios de su obra social.

En el día de ayer se conocieron siete casos sospechosos de COVID-19  de  los cuales cuatro son adultos mayores que conviven en un geriátrico de la calle 9 de Julio de San Martín.

Dos de los abuelos están en el Sanatorio Argentino, uno en el Ateneo y otro en el Hospital del Carmen por la obra social.

Radio Regional 106.9 dialogó con el Director del Sanatorio Argentino, el Dr. Leandro Giunta, para que nos contara sobre el estado de las dos personas internadas.

«Recibimos a pacientes geriátricos con síntomas respiratorios en el cual obviamente se activa el protocolo y se le hace los hisopados, todavía no tenemos los resultados pero son dos pacientes que no tienen ningún nexo epidemiológico como para un COVID-19 pero lo más probable es que sean negativo y estamos esperando eso pero no es para alarmar a la comunidad en esta época se empezará a ver como todos los años los incrementos de los pacientes respiratorios sobre todo de larga edad», comenzó diciendo el Director del Sanatorio.

«Todos los años se sufre este tipo de enfermedades respiratorias en el adulto mayor, es muy frecuente que tengamos el sanatorio lleno de pacientes con estas patologías y empiezan justamente en esta época por las características de la época invernal pero se activa el protocolo ante lo que ha sucedido en Buenos Aires y con 4 casos respiratorios en un geriátrico hay que activarlo de la misma manera que si pasara en otro lado».

Los resultados de los hisopados estarán hoy en la mañana o pasado el mediodía.

Por redacción.

Related posts

Inscripciones en Salas de 4 y 5 años para el Ciclo Lectivo 2021

Radio_Regional

Se conocieron los ganadores del Concurso Canción Inédita Junín 2020

Radio_Regional

La Paz: continúa la castración de mascotas

Radio_Regional