RadioRegional
Image default
Departamentales

Sanatorio Argentino: «Acondicionamos todo para los pacientes con COVID-19»

Manifestó a nuestro medio el Director del Sanatorio Argentino, Dr. Leandro Giunta, con respecto a las medidas que se han tomado para recibir a personas con coronavirus.

El Sanatorio Argentino ha sido acondicionado para recibir a pacientes sospechosos de COVID-19 de esta manera quienes deban ser atendidos por problemas respiratorios ingresarán por calle San Lorenzo, luego serán llevados a un sector que hay en la parte de abajo con 3 habitaciones y dos camas cada una. Ese lugar es para los pacientes leves y para aquellos que necesitan mayor atención está acondicionada la parte de terapia.

«En el sector aislamiento no hay respiradores porque eso es para pacientes estables, en el sector de terapia y terapia intermedia tenemos 5 respiradores y uno en reparación, tuvimos que salir a hacer las reparaciones de los que teníamos, alquilamos dos por las dudas antes de que se armara todo el ajuste de que no se conseguía nada y después el equipamiento para el personal, para lo que es la limpieza, desinfección de todo, tenemos un gasto bastante importante y todavía no hemos tenido ayuda de ningún sector», comentó el Director del Sanatorio Argentino, Dr. Leandro Giunta.

Hay instituciones en la cuales se hace grupos para dividir al personal de salud, de esta manera un grupo trabaja 14 días y es reemplazado por otro equipo de trabajo.

Con respecto a esto el Dr. Giunta manifestó, «En el sanatorio resguardamos al personal de la salud, los hacemos con espacios más cortos porque obviamente tenemos menos gente pero también se resguarda el personal y se le va dando menos horas, menos días de trabajo, alternando con otro grupo para que no se crucen».

Por redacción.

Related posts

Inauguraron el Banco Nación en Junín

Radio_Regional

Zona Este: hay autoridades que se olvidaron de la pandemia

Radio_Regional

Sanatorio Argentino: se confirmó que la mujer fallecida tenía COVID-19

Radio_Regional