RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia Sociedad

San Rafael: son más de 50 los fallecidos por Covid en una semana

Los números se dieron en las últimas horas con respecto a Covid y muestran cifras inquietantes para el Sur de la provincia.

Dialogamos con  Luis Jofré periodista de San Rafael sobre la situación en este departamento en lo referido a la pandemia,  le consultamos cual es la sensación y la realidad que está viviendo la gente allí.

Comentó a Radio Regional 106.9 FM que: “En el Sur estamos muy complicados con los casos, no bajamos de los 190 o 160 casos, ahora se ha amesetado en 160 la media por día y pero  ha aumentado considerablemente el índice de muertes por Covid. Lamentablemente ayer 6 pacientes fallecieron en el sur 3 en San Rafael y 3 en Alvear. Pero el lunes fueron 13 los fallecidos que se reportaron. Y la semana pasada 50 decesos  solamente en San Rafael. Esto es lo notable.

Y continúo: ”… ayer tuvimos la posibilidad de hablar el Dr. José Emilio Muñoz Director del Hospital Teodoro J. Schestakow y dijo que el día lunes batieron récord en cuanto a la cantidad de personas ingresadas que necesitaban atención del hospital, por internación o necesitaban de oxígeno o atención especializada o una cama de terapia intensiva, un total de 46 personas ¡La situación es compleja! Han tenido que habilitar lugares que no tenían pensado para Terapia Intensiva y para dar cama de forma urgente a quienes necesitan atención hospitalaria y no pueden cursar la enfermedad en sus casas.

Agregó que: “ Están dando de alta a pacientes que no están completamente recuperados para poder ocupar las camas  con otros enfermos de mayor gravedad.

Lo bueno es que el sistema sanitario de la región está dando respuesta y hasta estuvo asistiendo los colapsos de otras clínicas. Y no se está teniendo que derivar personas a la capital u otros departamentos».

Finalmente dijo: «Si tomamos como ejemplo lo que está sucediendo en Gral. Alvear dónde se dispusieron restricciones más estrictas que en el resto de la región desde que apareció la cepa de Manaos, que también circula en distritos de San Rafael, ayer salió un informe de la Provincia que dice que ha bajado la circulación de un 90 % de positividad ha bajado 35 o 40%  y ha descendido el contagio por día, eso demuestra que no se equivoca tanto el planteo del Intendente Felix en el pedido que le hace al gobernador».

Por redacción.

Related posts

Último momento: detuvieron a otra persona por los abusos de «La Madriguera»

Radio_Regional

Mendoza se tiñó de blanco por la nieve

Radio_Regional

Nueva California: un joven motociclista falleció tras ser embestido por un auto

Radio_Regional

Leave a Comment