RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia San Martín Santa Rosa

«San Martín y Santa Rosa tendrán 40 hectáreas de cultivo de cannabis medicinal»

Fue lo que declaró Ricardo Córica, presidente de la Cámara de Empresarios de Cannabis de Mendoza luego de la regulación del uso de cannabis medicinal en la provincia.

Días atrás, en el Boletín Oficial publicado el día lunes, se dio a conocer la regulación del uso de cannabis medicinal en Mendoza, que fue aprobada meses atrás en la Legislatura provincial. Además, se establecieron algunos puntos y delimitaron ciertos objetivos. Quien habló de esto fue Ricardo Córica, presidente de la Cámara de Empresarios de Cannabis de Mendoza.

Habló con Fm Radio Regional y ante este tema dijo: «Es un poco lo que teníamos previsto, sabíamos que los protocolos iban a ser estrictos. Sin embargo, pedimos una reunión con el gobierno provincial y la tenemos para el martes que viene porque vamos a plantearle algunas objeciones». Córica, además agregó: «No habrá inversiones a largo plazo y para que sea una actividad sustentable, hay cosas que retocar. Estos objetivos se han hecho como si la actividad estuviera en marcha pero deben crearse normas transitorias».

Con respecto a donde estarán ubicadas las plantaciones de cannabis medicinal, el presidente de la Cámara de Empresarios de Cananbis, confesó: » En Santa Rosa va a terminar con 40 hectáreas en cinco años, será el empleador más grande de Santa Rosa. En San Martín estimamos que tendrá la misma cantidad de hectáreas. Los inversores no son de la región, son cordobeses y mendocinos».

Una de las objeciones que le plantearán al Ejecutivo, según lo explicado por Córica, son: «Nos sorprendió que las licencias sean por dos años. Se debe hacer reservorio, riego por goteo, tela, preparar las tierras, hacer doble cerco perimetral. Con dos años, no se alcanza a recuperar la inversión». Sobre esto, manifestó: «Las licencias tienen que tener una duración de 10 años. Son inversiones grandes».

En relación a esto, agregó también que para que se pueda proyectar todo se necesta una licencia de 10 años y que hay otros proyectos que están programados con un desarrollo de cinco años. «Tenemos más de 50 productores para arrancar y para hacer las inversiones. Dos de las más importantes son en San Martín, ubicada en Chapanay y la otra en Santa Rosa«, expresó Córica.

Con respecto a la reunión que tendrán con el gobierno, el presidente comentó: «Nos respondieron inmediatamente con la reunión. Siempre han sido muy amables, colaborativos y abiertos. Estamos dispuestos a dar 16 puestos de trabajo por hectárea. La idea no es reemplazar a la vitivinicultura, y las zonas utilizadas para el cannabis, son las que tienen menos calidad de jugo para la vitivinicultura». Agregó además que, incorporarán 45 mil empleados y le traerán a la provincia dos mil millones de dólares en divisas. «Cuando se plantean inversiones en un negocio nuevo, esperamos que tenga los mejores resultados por la calidad de los suelos, la calidad del agua, la humedad. Vamos a tener buenos resultados pero tendremos uno o dos años de expmerimentación. Una licencia de dos años no lo hace sustentable ni atractivo», enfatizó Córica.

Por redacción

Related posts

«La gente ya no cría cerdos ni en el campo»

Radio_Regional

Calle Villegas: donde los delincuentes «trabajan» con impunidad

Radio_Regional

Arco del Desaguadero: «La Policía Federal controla la Ruta 7»

Radio_Regional

Leave a Comment