lunes, marzo 4, 2024
InicioPolicialesSan Martín: vándalos robaron lámparas LED

San Martín: vándalos robaron lámparas LED

En total fueron 10 y el delito lo ejecutaron con una motosierra.

Las zonas rurales están cada vez más a la merced de los delincuentes. En el departamento de San Martín se produjo un nuevo robo de luminarias y cables, precisamente en la calle Villegas del distrito de Las Chimbas.

Allí los delincuentes se llevaron 10 lámparas LED por lo que los vecinos de la zona se encuentran sin luz.

Los malvivientes para poder derribar los postes, utilizaron una motosierra y además también se llevaron tramos de cableado. Se estima que son aproximadamente 500 metros de alumbrado y que para poder efectuar el robo actuaron varias personas.

Desde la Municipalidad de San Martín, emitieron un comunicado en el que expresaron que es difícil reparar el daño ocasionado debido a la situación económica. Cabe destacar que el municipio ha sufrido actos vandálicos como quema o roturas de contenedores, también roturas de esculturas, robo de focos, disyuntores, llaves térmicas, etc.

Robos de transformadores

En las zonas rurales también se han realizado los robos de transformadores que a finales del 2023 ascendía a una pérdida de 800 millones de pesos.

Un dato clave a tener en cuenta es que entre el 2021 y 2023 se han registrado 70 transformadores robados. Desde el 2002 al 2023, que son 20 años, han sido robados más de 500 transformadores.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas