RadioRegional
Image default
Sociedad

San Martín: una escuela del Divisadero ganó el segundo puesto en un festival internacional

Participaron del concurso, escuelas de España, Paraguay, Chile y Estados Unidos. La comunidad del Divisadero está orgullosa por el premio obtenido.

Un grupo de estudiantes de la escuela 4-248 del Divisadero realizó un trabajo audiovisual y ganó el segundo puesto en el Festival Internacional de Cortometraje «Luz, Cámara, Inclusión».

El proyecto surgió con la idea de darle más protagonismo a los estudiantes y mostrar las realidades que atraviesan, como trabajar y estudiar.

«El trabajo audiovisual cuenta la manera de vivir de los estudiantes. El 90% de los chicos de las escuelas rurales trabajan para mantener a sus familias. Es complicado ver que se levantan a las 5 de mañana para cosechar y después se van a la escuela», relató Antón Garde, profesor.

El proyecto se llamó “Dejando huellas” debido al esfuerzo que realizan los estudiantes para trabajar y estudiar.

Para la elección del lugar se tuvieron en cuenta los alrededores de la escuela. El establecimiento se encuentra rodeado de viñedos y casas abandonadas por lo que muestran la realidad del campo.

“En el video se ve a uno de los chicos trabajando la tierra, su nombre es Germán Llanos y es uno de los abanderados de la escuela”, comentó el profesor.

Desde la escuela tratan de que los chicos no abandone el estudio a pesar de la vida que deben llegar para ayudar en sus casas.

«Queríamos mostrar una realidad desconocida, que tiene que ver con el esfuerzo de los chicos para egresar del secundario y seguir trabajando», finalizó Antón.

El vídeo fue presentado en el festival “Luz, cámara, inclusión” en la escuela Vicente Zapata de Mendoza. En el festival participaron escuelas de España, Francia, Chile, Paraguay y Estados Unidos. De los 240 trabajos presentados por las 71 escuelas, los estudiantes del Divisadero se quedaron con el segundo puesto.

La comunidad del Divisadero y Tres Porteñas se muestran orgullosos de sus estudiantes ya que han podido participar, transmitir su mensaje y llegar lejos en la competencia.

Por redacción.

Related posts

Palmira: instalan gimnasio a cielo abierto en el parque Le Parc

Radio_Regional

PASO 2021: se aprobó el protocolo sanitario para votar

Radio_Regional

Rivadavia: violenta entradera a una familia

Radio_Regional

Leave a Comment