martes, enero 31, 2023
InicioDepartamentalesSan Martín: una artista transformó en arte los billetes de $5

San Martín: una artista transformó en arte los billetes de $5

Mili Repetto a través de la campaña «Dame esos 5» juntaba estos billetes que mañana saldrán de circulación, para hacer obras de arte que luego serán subastadas.

Mili Repetto nació en Córdoba y desde muy pequeña se vino a vivir a San Martín. Es egresada de la Facultad de Artes de la UNCuyo como Ceramista y a través de sus experiencias en viajes, conociendo culturas y con el pasar del tiempo fue adquiriendo diferentes técnicas en su profesión.

Su último trabajo está relacionado con los billetes de $5 que saldrán de circulación el 29 de febrero. Con un proyecto llamado «Dame esos 5», los artistas de todo el país juntaban estos billetes para transformarlos en obras de artes que serán subastadas para ayudar a la comunidad.

«Esto surgió del grupo Haciendo Lío de Buenos Aires, son una ONG donde hacen diferentes tipos de programas para ayuda comunitaria, ya sea medio ambiente o la parte civil, en este caso los billetes en Haciendo Lío están destinados a diferentes entidades culturales, escuelas y gente en peligro de vulnerabilidad, a mí me encantó el proyecto por lo que me conecté con otro artista de Mendoza que me explicó y me pareció espectacular entonces me puse en campaña para recolectar los billetes», comenzó diciendo Mili.

«Me parece una causa espectacular más con el General San Martín que yo lo adoro para mí es muy fuerte entonces para mí es muy significativo intervenir los billetes pero siempre pensando que es para una buena causa porque tu billete se subasta, parte de los que hemos juntado van para Buenos Aires y lo que queda acá en Mendoza va a hacer para forestación con una ONG de Mendoza», continuó.

La artista tuvo que ingeniárselas para transformar los billetes que comúnmente uno no le presta demasiada atención pero su objetivo era que sean llamativos.

«Con los billetes utilice técnicas mixtas, usé las fibras, acuarelas, lo que tenía en mano iba usando de acuerdo a lo que uno va sintiendo y a lo que va saliendo, también fue muy lindo porque participó mi hija Catalina fue una oportunidad familiar ya que todos están como esta movida solidaria en casa».

Lo recaudado con las obras de artes tienen un fin solidario que es ayudar con el que lo necesita, «Fue realmente muy divertido y pensando siempre en el otro para el bien porque estos van a ser subastados entonces realmente tiene un valor emocional grande cuando vos haces algo y estás pensando en que podes poner un granito de arena para cambiar el país para ayudar y que mejor que con el arte», manifestó Mili.

Como ya se hizo anteriormente con la campaña `Todo por 2 pesos´, lo que buscan es que esos billetes vuelvan a tener valor a través de su donación. El dinero recaudado lo invertirán en educación y en seguir promoviendo todas las actividades que hacen desde la ONG Haciendo Lío.

El año pasado Mili realizó una muestra de arte en el Espacio Cultural Julio Le Parc donde el foco estaba puesto en las mujeres cotidianas.

«Mujeres Inspiradoras salió del hecho de observar a la mujer cotidiana, las que uno observa, una amiga, una persona que encontrás en la calle y te cuenta algo, todos eran disparadores para expresar, plasmar y comunicar lo que está pasando qué es un poco la tarea de los artistas comunicar a través de la expresión de nuestra mano en la cual vos dibujas y llevas situaciones, momentos, sentimientos, un lienzo», comentó la artista.

Para finalizar Repetto se refirió a San Martín con mucho cariño, «Al Departamento lo adoro, es mi pueblo donde he crecido, donde tengo mis amigos, mis contactos, donde he trabajado mucho, cuando era más joven con esos esas ganas de cambiar el mundo trabajé en cultura haciendo eventos, me encanta viajar, me encanta conocer, soy curiosa pero me encanta también vivir acá, compartir y tratar de cambiar el departamento, siempre tengo esas ganas y esa motivación hacerlo».

La artista ya finalizó con la recaudación de los billetes de $5 y sus obras están terminadas. Quien quiera conocerla e interiorizarse más sobre sus obras de arte la pueden encontrar en Instagram y Facebook como Mili Repetto.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!