domingo, enero 29, 2023
InicioDepartamentalesSan MartínSan Martín: "trabajamos desde diferentes áreas para evitar incidentes en los festejos"

San Martín: «trabajamos desde diferentes áreas para evitar incidentes en los festejos»

Momentos de intensidad, emoción y alegría se vivieron ayer en el departamento de San Martín durante los festejos  de los hinchas argentinos.

Después de ganar la copa del mundo, miles de fanáticos salieron a celebrar el triunfo por las calles del departamento. Gracias a los operativos de seguridad, no hubo que lamentar grandes daños, como pasó en partidos anteriores.

Estuvieron involucradas algunas áreas del municipio colaborando con la policía de Mendoza en el control de los festejos y no se ha dañado el patrimonio público. En partidos anteriores se habían quemado contenedores de residuos  y se habían producidos daños al patrimonio municipal” indicó Néstor Tuseddo, Dir. de Inspección e Higiene de la Municipalidad de San Martin.

Como precaución, desde el Municipio se tomó la decisión de retirar los contenedores de residuos de las calles.

El área de servicios públicos retiró los contenedores de plástico debido a que eran vandalizados. Se desarrolló un trabajo a conciencia para garantizar que los festejos sean festejos, y no que se transformarán en otra cosa”.

Durante el día de hoy se realizó un relevamiento para evaluar los daños en concretos. Se pudo constatar solo daños en un semáforo y en señalética vial.

Hasta el día de ayer lo único que teníamos era la rotura del semáforo de Alem y 9 de Julio”.

Durante el relevamiento también se constataron daños en la cartelería de discos “Pare” en Alsina y Sarmiento, y en Pueyrredón y Sarmiento. Además uno de los móviles de la Vial Municipal sufrió abolladuras por parte de algunas personas.

Por otra parte en la plaza Italia se realizó un vallado y se reforzó la custodia con personal policial, ya que en partidos anteriores había resultado vandalizada.

Sobre los festejos, Tuseddo declaró “Fue mucha gente la que se agrupó a festejar y a compartir la alegría del partido que realmente fue bastante intenso. El operativo fue exitoso, debido a la cantidad de gente que concurrió y los pocos daños que tuvimos”.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!