El sospechoso fue alcanzado por la policía gracias a la colaboración de dos testigos.
Alrededor de las 16.20 horas un móvil policial fue desplazado a calle Zapiola y Arjonilla, alertados por la presencia de un sujeto con dos bicicletas en actitud sospechosa. Sin embargo fue en la intersección de calle Moyano y Pringles donde esta persona dejó abandonada una playera rodado 26 de color blanco con varios cables de distintos tipos y medidas.
El sujeto no fue encontrado en ese momento pero un hombre aportó información a la policía debido a que había visto a esta persona arrojar la bicicleta y darse a la fuga. La descripción que dio el testigo fue que el sospechoso tenía unos 40 años, de contextura delgada, vistiendo pantalón de jean y campera gris con celeste.
Luego otra persona aportó datos de que el sujeto se dirigía por calle Cuesta del Madero con dirección al oeste en una bicicleta tipo Mountainbike de color blanca, y que al observar al personal policial se dió a la fuga y se introdujo en un descampado ubicado en calle Abdala y Cuesta del Madero.
Dada esta situación es que se hizo un operativo cerrojo rodeando el descampado donde finalmente se logró dar con el sujeto en calle Videla y Costa Canal Matriz ingreso al Barrio Santa Lucía.
Las bicicletas y los cables quedaron secuestrados mientras que el individuo quedó a disposición de la oficina fiscal.