Esta sería una solución para disminuir la cantidad de corredores en la vía pública.
Nuestro medio hace un tiempo visibilizaba la problemática sobre la cantidad de personas que hay corriendo en las calles, teniendo en cuenta que San Martín cuenta con un espacio para que los deportistas puedan desarrollar sus actividades.
El Parque Agnesi es un espacio verde que siempre se caracterizó por atraer a las familias. Sin embargo hace tiempo que este lugar no recibe el mantenimiento adecuado por lo que ya no es tan concurrido.
En el lugar hay una pista de atletismo que en su momento (más de décadas) fue muy utilizada pero actualmente está abandonada. En el medio tenía una cancha que fue utilizada mucho tiempo por el Atlético Club San Martín para los entrenamientos a finales de los ´80 y principio de los ´90, la cual con el paso del tiempo desapareció.
Acá podríamos encontrar la solución a los grupos de running que podemos ver que corren en distintos lugares de la Zona Este y sobre todo en San Martín.
Es habitual ver a los corredores en la Zona Este y principalmente en San Martín, que utilizan la calzada para correr. En calles como Lavalle y Lima, ocurre que al haber autos estaciones los runners optan por ocupar la mitad de la calle, dejando así el paso a un solo vehículo.
A simple vista se ve que la pista está totalmente abandonada por lo que nuestro medio consultó a deportistas que se profesionalizan en running. Estos manifiestaron que lo ideal sería una pista de caucho que no hay en la región pero se podría hacer de otro tipo de material momentáneamente.
Nuestro medio pudo acceder a la información de que se está muy avanzada la decisión de tener la primera pista de caucho de atletismo. La misma se ubicaría en el Parque Agnesi y sería la solución para disminuir la presencia de runners en la vía pública.
Lo que buscan desde el Municipio es poder reactivar el Parque Agnesi por medio del deporte y también así darles comodidad y seguridad a los deportistas. Además cabe destacar que se realizaría un recorrido por todo el interior del parque para que los deportistas cuenten con una extensión en kilómetros para entrenar.
La pista de carreras de caucho EPDM está fabricada de partículas EPDM y adhesivo de poliuretano. Este camino para atletismo presenta una excelente resistencia al desgaste, a los rayos UV y al envejecimiento. Se puede utilizar todo el día y es respetuosa con el medio ambiente.
El producto es apto para todos los niveles de competición estándar. Se utiliza mucho en gimnasios para entrenamiento, campos deportivos de universidades, campos de deporte de escuelas secundarias y primarias, y otros sitios.
Esta es ideal para que pueda perdurar en el tiempo y que sea utilizada para las distintas disciplinas.