Image default
Departamentales San Martín

San Martín: su marido tiene cáncer y necesita bolsas de colostomía

El hombre era empleado rural pero no puede trabajar y el único ingreso que tienen es el sueldo de la mujer como empleada doméstica.

Antonio Godoy, padece cáncer de colon rectal fue operado recientemente por lo que tiene que usar bolsas de colostomía. El único ingreso del hogar es el de la mujer que trabaja como empleada doméstica.

Nuestro medio dialogó con Daniela Allende, esposa de Antonio, para que nos comentará sobre la situación.

«Se realizó la operación el 25 de septiembre, le sacaron el intestino pero necesito ayuda porque me hace falta, yo trabajo pero no me alcanza para comprarle las bolsas de colostomía, la gasa, los guantes que piden los médicos porque hay que cambiarlo seguido», comenzó diciendo la mujer.

«Tengo todos los estudios para presentar para que él pueda cobrar una pensión pero está todo paralizado por el tema del virus, hablé con el doctor me dijo que por el momento no estaban haciendo el porcentaje de discapacidad que tenía que esperar unos meses para ver si se puede hacer algo, eso me la tienen que dar en el hospital para presentarlo en ANSES pero está todo parado, hablé con una asistente social y me dijo que tenía que esperar porque todavía no estaban dando los porcentajes de discapacidad», continuó la mujer.

La pareja tiene dos hijos de 15 y 12 años. Debido al estado de salud de Antonio no puede ir a trabajar y necesita con urgencia las bolsas de colostomía.

«Desde la municipalidad me ayudan con mercadería, había que hacer el baño también me ayudaron, dicen que en el hospital no tienen insumos por la emergencia sanitaria entonces no consigo las bolsas de la colostomía y hay personas que me ayudaron con bolsitas de 40 milímetros y la abertura que él tiene es de 60 milímetros», manifestó Daniela.

A lo que agregó,  «Las bolsas salen $150 cada, hay veces que hay que cambiarla dos veces pero también me ha pasado que hasta tres veces la tenía que cambiar es normal me dijo el cirujano, además él tiene infección porque cuando le hicieron la colostomía le agarró infección pero gracias a Dios una de las 4 operaciones ya esta que fue la anulación del ano y quedan las otras que si bien no son tan complicadas necesita las bolsas y el cirujano me dijo que puede estar dos años así con la bolsa o de por vida».

Para poder comunicarse con Daniela Allende el número para llamadas es: 2634671843 y para WhatsApp: 2634303848.

Por redacción.

Related posts

Emotiva interpretación de alumnos de la escuela Bernal por el Día de la Diversidad

Radio_Regional

Ahora: 13 nuevos casos de COVID en el Perrupato

Radio_Regional

Rivadavia: el HCD aprobó el acuerdo del pago de la deuda de la Cooperativa Eléctrica con el Municipio

Radio_Regional