Manifestó a nuestro medio el intendente Raúl Rufeil, con respecto a la recaudación del Municipio.
En el departamento de San Martín hay muchas necesidades que reclaman los vecinos. Es por esto que le consultamos al intendente Rufeil sobre los recursos con los cuáles cuenta el Municipio.
“Si tomamos cualquier barrio quiénes están al día con los impuestos de tasa municipal de servicios o fondo de comercio tenemos un promedio de 14% de contribuyentes, los demás son moras y apremios”, manifestó el Intendente.
“En los momentos de crisis macroeconómicas esto se deja para el último porque el camión de la basura sigue pasando, la calle la siguen limpiando entonces tomemos conciencia de que es un equipo de trabajo la comuna y la gente en manera conjunta”.
Este sería uno de los motivos por el cual desde el Municipio no pueden avanzar con las obras, debido a que no ingresa el suficiente dinero para cubrir los gastos.
“Este año ha bajado increíblemente la contribución, la tasa de comercio está un poco más elevada pero los impuestos municipales son importantísimos. Varios barrios vienen a pedirnos entonces nosotros le mostramos los gráficos y nos dan la razón de que no hay posibilidad alguna de desarrollar obras sino de recaudación”.
Sin dudas esto es un llamado a la reflexión para que los vecinos comiencen a ponerse al día con las tasas municipales y así poder avanzar.